La falta de camas en verano frena la llegada de más franceses y alemanes

|

Valorar:
preload

Fitur vivió este viernes su tercera jornada profesional antes de que este sábado abra sus puertas al gran público

22-01-2020

Turoperadores interesados en operar con Menorca desde mercados tan importantes como Francia y Alemania han trasladado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una problemática que no es nueva, pero que cobra especial relevancia en un momento en que el gran caladero de turistas extranjeros, Reino Unido, apunta a un nuevo descenso, y en que la Fundació Foment del Turisme esta tratando de que el flujo de visitantes se compense con otros mercados.

Constatan una demanda creciente por Menorca y estudian la posibilidad de operar con el destino, pero se encuentran con un cuello de botella, la capacidad de alejamiento en los meses de temporada alta. Desde el Consell aprietan para que apuesten por la Isla en los extremos de la temporada, meses como mayo, junio y octubre, cuando hay una mayor disponibilidad de camas en los hoteles, pero para garantizarse unos mínimos de rentabilidad necesitan vender también en los meses punta, julio y agosto.

El problema es que muchos hoteles acuden a la garantía de los grandes turoperadores, que se llevan cupos muy importantes de la oferta de camas en los meses de apogeo turístico, dejando poco margen para que otros operadores menores interesados en Menorca puedan hacerse un hueco en pleno verano, lo que de rebote hace que descarten también venir a la Isla en los meses donde más se les necesita para el objetivo de la desestacionalización.

Plazas de avión estancadas

Desde las oficinas españolas de turismo en Francia corroboran esa demanda creciente por visitar Menorca, pero por el momento no están registrando los incrementos que cabría esperar en la capacidad aérea entre Francia y Menorca. Algo similar ocurre con Alemania. En ambos casos la impresión en este momento –todavía faltan unas cuantas semanas para que se cierren las reservas de espacio de las compañías aéreas– es que la oferta de plazas de avión se mantendrá en 2020 muy similar a la que se registró la pasada temporada.

En otro contexto, que se mantuviera la capacidad aérea podría resultar una noticia positiva, pero deja de serlo en el momento en que se tiene constatación de que hay más demanda que oferta y en que ya se da por hecho que no se podrá cubrir el vacío que ha dejado Thomas Cook en el mercado británico. La llegada de turistas desde aeropuertos franceses y alemanes cerró el año 2019 con incrementos del, 12,8 por ciento y del 6,4 por ciento respectivamente. Se registró el paso (entre salidas y llegadas) de 156.940 pasajeros alemanes y de 124.692 franceses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lina
Hace 21 días

Solo hay falta de camas en julio y agosto. El tema es el de siempre, la estacionalidad turística y el que no sean capaces de cambiar este echo. La promoción turística debería empezar en marzo, con turismo sénior, o sea mayores de 55 años, ese es el sector es el que hay que explotar en lo meses de temporada baja

Valoración:6menosmas

Merrry
Hace 22 días

Es que no sé porque incluyen a los alemanes en los de temporada alta si ellos no quieren venir esos meses y ni se les ve!!! Son todo peninsulares y turismo todo incluido que no gastan ni un céntimo en bares/restaurantes . Ésta última temporada fue malisima para la restauración y en la noticia parece que ha sido un verano fantástico¿Porqué los periodistas que escriben en el diario no les preguntas a los bares/restaurantes para hacer un artículo con pies y cabeza? Es que me indigna. Sería mas viable para menorca que se vendiera todo el año !!

Valoración:6menosmas

Marianns
Hace 22 días

Deberían poner camping en condiciones y carabana para venir por libre

Valoración:-4menosmas

Politicos neófitos
Hace 22 días

La isla no tiene ni el agua potable,ni las infraestructuras sanitarias suficientes,necesarias y obligatorias que hay que tener para albergar a tanta gente. Lamentablemente tenemos unos políticos "neófitos" que no piensan en lo que han convertido Menorca . Una isla que podria haber sido "5 estrellas" con pocos y buenos turistas y la tenemos hecha un desastre desde el "todo incluido" , que solo funciona 3 meses y nuetros hijos tienen que salir de la isla para tener un buen fututo. !INDIGNANTE1

Valoración:6menosmas

Portuaria
Hace 22 días

Podemos construir dos hoteles en el Braç del fantástico nuevo exopuerto de ciutadella y le damos algo de utilidad

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace 22 días

Ahora es el momento de elegir turismo de calidad, que se queden fuera los del todo incluido

Valoración:38menosmas

Recepcionista
Hace 22 días

Si es por falta de camas, buenas noticias son!! Aunque sé de uno que no va a abrir, sé de más hoteles que abrirán, significa 'más camas' que el verano pasado y ese era ya más insoportable todavía que el anterior. Y en temporada alta los clientes lejos de estar contentos por tropezarse con montones de gente en todas las partes. Qué no se le ocurre a nadie construir otro hotel todavía, NO CABEN NI LOS TURISTAS QUE YA ENTRAN

Valoración:16menosmas

pzgil
Hace 22 días

Y? Vamos a sacar un millón de camas. Construyamos hoteles y más hoteles. Lo primero el turismo, la calidad de vida de los residentes es lo de menos.

Valoración:13menosmas

Ana
Hace 22 días

Falta de llits!!!! No , no senyors, el que hi ha que fer es promoure l'illa tot l'any, no sols a l'estic. No hi caben més persones a l'estiu, no tenim aigua, no podem cirucular amb els nostres cotxes, no hi ha prou aparcaments,..... hem de pensar alguna manera per repartir el turisme per tot l'any

Valoración:45menosmas

Alex
Hace 22 días

Si estos nuevos turoperadores garantizarán de mayo a octubre a un precio razonable encontrarian camas, pero sólo quieren junio, julio y agosto y ha precio reducido y esos meses se venden solos, lo que interesa es traer turistas en abril y mayo y octubre y noviembre.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2