Imagen virtual de la futura nueva escuela para Es Mercadal.

TW
1

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha visto superado uno de los últimos escollos que frenaban la tramitación del proyecto para su nueva escuela, a construir en una parcela de 8.159 metros cuadrados, en una zona todavía por urbanizar a las afueras del pueblo.

La Comisión Informativa de Territorio del Consell insular ha emitido un informe favorable que será aprobado hoy en el pleno sobre la modificación de las normas subsidiarias de planificación de Es Mercadal, relativa a la implantación de un sistema general de aparcamientos públicos y equipamientos colectivos que corresponden a la urbanización del lugar donde se levantará el nuevo centro educativo.

La misma comisión, sin embargo, considera que no puede realizarse el cambio de calificación de una superficie de 1.469 metros cuadrados de la misma zona, de suelo urbano a rústico, como pretendía el ayuntamiento.

El alcalde, Francesc Ametller, interpreta que la aprobación de las modificaciones remitidas al Consell en septiembre, subsanando las deficiencias que motivaron un informe negativo de la institución el pasado año, son un paso determinante en el proyecto para la adquisición de las parcelas donde irán los viales, y del aparcamiento del Pla de ses Eres.

Ahora el trámite quedará en manos del Ayuntamiento y del Govern para la ejecución del convenio que ya tienen firmado y la dotación de las partidas con las que acabar sacando a concurso el proyecto ejecutivo de la escuela.

El ansiado nuevo centro educativo de Es Mercadal cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Educación prevé licitar las obras durante este año, con un plazo de ejecución de 12 meses. La escuela tendrá una capacidad para 450 alumnos de educación infantil y primaria.