Ruina y vandalismo en Favàritx

Las edificaciones militares que comprará el Consell, en estado lamentable

|

Valorar:
Los edificios están muy castigados, con algunas dependencias destrozadas

Los edificios están muy castigados, con algunas dependencias destrozadas

Gemma Andreu

Dos sillones de distinto diseño en una de las dependencias indican que han sido visitadas recientemente. Los colores, todavía vivos, de algunas de las pintadas más elaboradas que adornan las paredes que todavía se sostienen confirman la teoría. Las baterías militares de Favàritx, para cuya compra tiene ya un acuerdo el Consell con el Ministerio de Defensa, han sido objeto de un severo bombardeo. Pero sin bombas. Los proyectiles han sido el paso del tiempo y las correrías de los vándalos que, ajenos a las advertencias cartel mediante, han accedido al inmueble para, entre otras cosas, dejar su sello en forma de grafiti, con una gran diversidad en cuanto a la pericia artística de cada autor.

Los destrozos son severos. Propios de las auténticas bombas. Hay restos de paredes por el suelo y vigas desprendidas entre la maleza descuidada. La carpintería exterior no existe. Desapareció, a buen seguro por obra y gracia de alguien que ha optado por darle un segundo uso a precio competitivo. Tubos, cubos, bloques, ladrillos, piedras, forman parte de un paisaje desolador, peligroso incluso si se atienden las indicaciones que en la entrada mantiene el Ministerio de Defensa.

Las baterías militares, abandonadas desde que dejaron de desarrollar su función bélica original, pasarán a manos del Consell en cuanto se formalice una adquisición que supera los 800.000 euros. Por fortuna y buen negocio para la institución insular, la operación no incluye solo las baterías. El bloque principal de la compra son 49 hectáreas de terreno en pleno parque natural de S’Albufera des Grau, de un grandísimo valor ambiental y en el que se habilitará, eso dicen, un aparcamiento definitivo.

Pese a ello, adecentar las baterías y su entorno más cercano no serán un trabajo menor para el nuevo propietario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@mevisII
Hace un año

Ja fa bé s'administració de comprar terrenys, a Menorca està tot en mans privades i son contades ses zones que pots anar a caminar per el camp. Sa redacció de sa noticia, pixarada fora de test, culpant a sa gent de vandalisme quant s'administració ha passat olimpicament d'aquestes instalacions desde que es van abandonar

Valoración:2menosmas

Per queixes
Hace un año

Perdona Quiexes si es ven un solar carregar de ruines per 30M deuros també el compram? No fotem 800.000 més inversió és un disbarat pero no son seus..

Valoración:2menosmas

Carlota
Hace un año

A jo el que em fa oi és que haguem de pagar per un terreny militar que teòricament és de tots. Trob que tot el que es public s'hauria d'utilitzar pel que fos necessari en cada moment. Els terrenys hauria de ser de la població, no del exèrcit com si fossin particulars

Valoración:5menosmas

Queixes
Hace un año

Si no es fa una cosa la gent es queixa, i si es fa també. L’any passat tot eren queixes per falta d’aparcament a Favaritx, i ara que es compren els terrenys per fer l’aparcament també. Si no es compra o es lloga un terreny, no es pot fer res. Per exemple l’aparcament de La platja de Sa Mesquida és de lloguer i és caríssim. També paga lloguer l’ajuntament per Sa Sinía des Cuc, el de Vasallo, el de davant “sa Mutua”, etc I si es fes pagar el realment tot que costa amb parquímetres, també hi hauria queixes.

Valoración:3menosmas

@mevis
Hace un año

Un respeto para los neandertales, cuyas pintadas son consideradas -y lo son- obras de arte. Y, además, no escarbes mucho en tu propio ADN que a lo mejor te llevas alguna sorpresa que no esperabas de hace unas cuentas decenas de miles de años de antigüedad.

Valoración:-3menosmas

mevis
Hace un año

Los partidos progres ecolojetas como siempre obsesionados en gastar dinero para adquirir trozos de la isla que no sirven para nada ni aportan valor añadido alguno a la sociedad. Además en este caso también adquieren como propina unos edificios ruinosos y cochambrosos que costará mucho dinero solamente su derribo y desescombro. En cuanto al estado lamentable de dichos edificios, fruto de los más bajos instintos de ciertos sujetos indeseables, dice mucho de la asquerosa clase de homínidos y antropoides infrahumanos que por desgracia pululan entre nosotros, conviviendo en nuestra sociedad sin ser merecedores ni siquiera del calificativo de PERSONA. Llevamos varios milenios sobre este planeta y parece que algunos (bastantes, más bien) no han evolucionado desde los tiempos de los neandertales.

Valoración:9menosmas

Sara
Hace un año

Sa noticia explica tot el menys important, pero no diu res de l objectiu i el per que de tal despesa a conte nostra.

Valoración:11menosmas

Per Curiós
Hace un año

Bò tu que trobes que 800.000e per un solar i fer aparcaments a (més des cost de fotre ses ruines baix) és realment necessari per Menorca? Quaants de carrers que dan pena desde fa anys podriem arreglar? Ja està bé sa broma però quan es doblers son des altres festa grossa!!

Valoración:15menosmas

Curiós
Hace un año

Jo trob que es edificis no els volen per res, si es vol fer una zona d'aparcament és igual com estiguin de "bombardejades" ses casetes no? Total, acabaran desapareixent. Treure notícia de qualsevol cosa..., però açò sí, m'ha agradat es tò literari des text ;)

Valoración:8menosmas

Roman
Hace un año

Para qué las quieren?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2