Corrigen pasos canadienses para evitar la muerte de erizos y tortugas

|

Valorar:
preload
Paso canadiense

Paso canadiense

27-01-2020
Paso canadienseerizo

El Consell ha solicitado a la ciudadanía que denuncie los pasos canadienses que detecte porque resultan mortales para erizos o tortugas y con el objetivo de colocar unas rampas de salida en estas estructuras y evitar que fallezcan de desnutrición o deshidratación al caer por ellos.

El proyecto, denominado 'Erizos Libres', es una iniciativa del grupo ecologista GOB que obtuvo la quinta posición en los presupuestos participativos impulsados por la institución en 2018, y que proponía la habilitación de rampas para garantizar la supervivencia de la fauna silvestre.

'Erizos Libres' ha contado con un presupuesto de 4.000 euros. Los pasos canadienses son barrotes que se ponen en el suelo, en caminos rurales, para impedir que el ganado las sobrepase y que dejan huecos por los que caen erizos y tortugas.

El Consell ha instalado rampas en Alcaidús, Cavalleria y Alforí. También ha anulado otros pasos canadienses en Cavalleria y Cala Rafalet.

La instalación de rampas se ha llevado a cabo durante los meses de menos afluencia turística, ha indicado el Consell en un comunicado.

Previamente se ha analizado el grado de peligrosidad de los pasos conocidos, determinando aquellos que suponen un impacto para la fauna en función de sus dimensiones. Los que habían perdido su función original se han anulado con sedimentos, mientras que los que la conservaban cuentan con rampas que permiten la salida de los animales.

Mientras continúan los trabajos de comprobación y de instalación de rampas en pasos de ganado, el Consell ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para seguir detectando nuevos pasos que representen una amenaza para la fauna silvestre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mayo
Hace 26 días

Me parece que se podía haber solucionado casi desde el principio, ¿no sería mas fácil poner una malla debajo de las viguetas?. en fin, ahí lo dejo.

Valoración:menosmas

Ciutadellenca
Hace 26 días

A s.accés a sa Naveta des Tudons nhi ha un que, per cert, me va patinar es peu i sa cama me va quedar enganxada...I no som cap eriçó ni tortuga...Ja és hora que s.ho mirin!

Valoración:2menosmas

Biólogo menorquín en Alemania
Hace 26 días

Muchas gracias a los que dedican su tiempo y energía a proteger la naturaleza!

Valoración:6menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 27 días

Los puentes de la general también salvan erisos i tortugas i amb lo molt que mos an costat aquets que comandan ara els volan fotra baix!!

Valoración:3menosmas

Familar
Hace 27 días

Fa uns anys un familiar proper va patir una caiguda a un d'aquests passos a Son Saura. Sa conseqüència va ser una lesió vertebral, amb mesos de rehabilitació que per sort, no va acabar amb paràlisis. Avui, encara pateix ses conseqüències amb dolor. Es va denunciar a n'es consell i es va anar a judici. Es consell creia que no era necessari fer cap tipus de modificació. Ara sembla ser que han canviat ses tornes, i el que sembla important per ets animals (que em sembla fantàstic), no ho és per ses persones.

Valoración:18menosmas

pzgil
Hace 27 días

A Rafalet

Valoración:15menosmas

Bing
Hace 27 días

En Favaritx tambien hay.

Valoración:23menosmas

M28030
Hace 27 días

Muy acertado, pero hace 35 o 40 años ya he visto erizos caídos en estas trampas. Mas vale tarde que nunca.

Valoración:34menosmas

Camí són saura
Hace 27 días

A n'es camí de son Saura n'hi ha varios de pasos. Bona feina, jo me aturat moltes vegades a mirar si Hi havia ningú dins.. no costa mes que uns segons baixar des cotxu i mirar.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1