El Consell licita las obras que permitirán la apertura de las cuevas de Cala Blanca

El importe es de 443.000 euros y los trabajos durarán alrededor de unos cuatro meses

|

Valorar:
preload
cuevas cala blanca

Imagen del interior de la cueva de S'Aigo

Archivo

El Consell de Menorca licitará el proyecto de acondicionamiento interior y exterior de las cuevas de Cala Blanca de Ciutadella por un importe de 443.491,04 euros, ha informado este lunes la institución. Se trata de un paso más para la apertura de las cuevas al público.

En los próximos días se realizarán los trámites para su publicación y adjudicación. El plazo de ejecución de las obras es de unos cuatro meses.

La financiación del proyecto la asumirá el Govern balear y el Consell, por medio de un convenio de colaboración firmado en su día con la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, según el cual el ejecutivo autonómico transferirá 408.000 euros para la ejecución de los trabajos.

El proyecto de apertura se inició en 2017 con la adjudicación a la empresa Sociedad Asturiana de Diversificación Minera SA. Tras detectarse unas deficiencias en materia de accesibilidad se demora hasta el octubre de 2019, cuando el Ayuntamiento de Ciutadella aprueba el permiso de instalación y obras de la cueva.

Las Cuevas de Cala Blanca configuran un espacio de 2.500 metros cuadrados de superficie con un lago interior. La cavidad es considerada por su elevado valor geológico al disponer de numerosas estalactitas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciutadellenc
Hace 8 meses

Esta noticia debería estar más tiempo,es una noticia muy importante después de nueve años de proyecto.Se lo recomiendo.

Valoración:1menosmas

Amc
Hace 8 meses

Esta noticia tan interesante tiene que quedar unos días más como tantas otras.porfavor no la quiten se lo ruego.Porque cuando publican noticia de las Cuevas de Cala Blanca la quitan fan rápido?.

Valoración:2menosmas

Ido Toni
Hace 8 meses

Un 16 Si I un 84 No,sa enquesta de ses Coves,quina poca confianse que te sa gent I no me extraña no cumpleixan res mai del que diuen.Pens que tot no es culpa de na Maite,algu li posa impediments no pot aser que tardi tant.Maite a que no interesa a segons a na qui.

Valoración:3menosmas

desde ciutadella con amor
Hace 8 meses

La sra. Salord en la empresa privada es decir, en la economía real, no dura ni una mañana.Suponiendo que la contratasen ¡¡ claro !! venga MES i MES i a viura...

Valoración:6menosmas

Sarkento Arensibia
Hace 8 meses

Aquí no habrá problemas para soterrar el cableado no..?

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace 8 meses

Lamentable. Gestión pesima de Maite Salord, que ha publicitado mil veces algo que todavia no ha logrado. Los números de la gestión són escandalosos. Cuando los podremos conocer?

Valoración:5menosmas

Cansados de anuncios y promesas
Hace 8 meses

Licita, no. Licitará. Ya veremos cuando, y ya veremos cuando lo adjudica. Y ya veremos cuando empiezan y acaban las obras. Este año seguro que no. No engañen MES. Ineficacia, gestión nefasta.

Valoración:8menosmas

menorcamoderna
Hace 8 meses

Pot ser que aquesta notíca es repetixi cada hivern i després mai se faci realitat?

Valoración:23menosmas

Carmen
Hace 8 meses

Espero que sigui d'aquesta, perquè vaja mala gestió. La principal responsable del desastre, quan era a l'Ajuntament de Ciutadella i ara des del Consell Insular de Menorca, és Maite Salord. Donarà explicacions? Els empresaris turístics estem cansats!!!!!

Valoración:16menosmas

Menorquín viajero
Hace 8 meses

Paco, que estas cuevas estén abiertas al público, puede justificar y dinamizar la solución las otras cosas que mencionas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2