El aparcamiento definitivo de la zona de Favàritx, que se ubicará en las antiguas baterías militares, tendrá una capacidad máxima para 200 coches y 70 motocicletas. Así lo establece el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural de s’Albufera des Grau, que ha entrado en fase de evaluación ambiental y que establece la regulación específica de las más de 5.000 hectáreas que ocupa la mayor zona de protección territorial de Menorca en su parte terrestre y marítima.
El PRUG, que acumula un largo retraso en su tramitación, establece en el apartado de zonas de aparcamiento que desde el nuevo parking se podrá establecer un sistema de transporte colectivo tipo lanzadera para trasladar a los visitantes desde esta zona, a unos 2,5 kilómetros del faro, hasta la entrada del acceso a los arenales de Capifort y Morella, la playa de s’Escala y el recinto del emblemático faro.
Francisco de Asís Zumárraga
Hace un año
Nuestros visitantes quieren bañarse en nuestras playas, qué le vamos a hacer. Y como vivimos de ellos, habría que darles gusto y abrir todas las zonas de baño posibles para que les resulte agradable. Un ejemplo, facilitar el baño en la estupenda Olla de Binisafuller. Con unas escalas y un poco de cemento se pueden hacer milagros en la costa. Pero descuiden ustedes, la burocracia se encargará de que tampoco se pueda acceder en la práctica a la zona de Favaritx.