El parking de la batería de Favàritx no podrá albergar más de 200 coches

|

Valorar:
El aparcamiento definitivo de Favàritx está previsto en las antiguas baterías militares

El aparcamiento definitivo de Favàritx está previsto en las antiguas baterías militares

Gemma Andreu

El aparcamiento definitivo de la zona de Favàritx, que se ubicará en las antiguas baterías militares, tendrá una capacidad máxima para 200 coches y 70 motocicletas. Así lo establece el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural de s’Albufera des Grau, que ha entrado en fase de evaluación ambiental y que establece la regulación específica de las más de 5.000 hectáreas que ocupa la mayor zona de protección territorial de Menorca en su parte terrestre y marítima.

El PRUG, que acumula un largo retraso en su tramitación, establece en el apartado de zonas de aparcamiento que desde el nuevo parking se podrá establecer un sistema de transporte colectivo tipo lanzadera para trasladar a los visitantes desde esta zona, a unos 2,5 kilómetros del faro, hasta la entrada del acceso a los arenales de Capifort y Morella, la playa de s’Escala y el recinto del emblemático faro.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 10 meses

Nuestros visitantes quieren bañarse en nuestras playas, qué le vamos a hacer. Y como vivimos de ellos, habría que darles gusto y abrir todas las zonas de baño posibles para que les resulte agradable. Un ejemplo, facilitar el baño en la estupenda Olla de Binisafuller. Con unas escalas y un poco de cemento se pueden hacer milagros en la costa. Pero descuiden ustedes, la burocracia se encargará de que tampoco se pueda acceder en la práctica a la zona de Favaritx.

Valoración:2menosmas

MAHONES
Hace 10 meses

A menorqui, no creo que tu seas uno de los visitantes a las playas de Favaritx, caminar mas de media hora o casi una hora a pleno sol para llegar a ellas no lo hace nadie. Si las has visitado los últimos veranos, que por tu comentario no lo creo, te puedo asegurar que están casi desérticas de MENORQUINES EMPRENYATS, los pocos visitantes son foráneos, que después del sofocón no vuelven a visitar y no las recomiendan. Estas ocurrencias sólo obtienen como resultado masificaciones en las playas de fáciles accesos.

Valoración:3menosmas

menorquí
Hace 10 meses

Què voleu? Un parking subterrani i dos pisos per amunt amb capacitat per a 2.000 cotxos? Amb un servei de bus eficient i aquest espai habilitat, n'hi ha més que suficient per un espai que és protegit ambientalment. Com diu 'Prudente y lógico', el contrari suposaria també sa massificació de ses platges de Favàritx, com passa a ses del sud.

Valoración:13menosmas

Prudente y lógico
Hace 10 meses

Me parece una cantidad prudente y lógica. Las playas de Favaritx son pequeñas y con más gente estarían abarrotadas. Además es un parque natural de gran valor y una presión humana demasiado grande es muy perjudicial.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1