Levantan el nuevo pavimento del puerto de Ciutadella para soterrar los cables

Ocho meses después de terminar las obras vuelven los trabajos

|

Valorar:
preload
Trabajadores del puerto levantando el pavimento para instalar el cable eléctrico.

Trabajadores del puerto levantando el pavimento para instalar el cable eléctrico.

27-01-2020Josep Bagur Gomila

Las nuevas obras del puerto de Ciutadella forman parte del plan de embellecimiento de la muralla que comprende el soterramiento del cableado aéreo y supone levantar parte del pavimento colocado hace tan solo 8 meses.

Las obras a cargo de Endesa soterrarán los cables que en este momento atraviesan la muralla y las fachadas de los edificios. Para ello deben hacer más de 20 catas, agujeros de 1,5 metros por 1,5 metros aproximadamente, debajo de cada uno los armarios de distribución, lo que les permitirá la acometida de la nueva red eléctrica.
Felip Domínguez, técnico de Endesa a cargo de la obra, explica que «para pasar el cableado es necesario tener un entubado previo», y que éste ya fue instalado durante las obras de 2018, por lo que las catas que comezaron a abrir este lunes, sirven para evitar haber dejado arquetas vistas en el pavimento.

Fases de la obra
La obra se distribuirá en dos fases, una por cada transformador y con la instalación de un total de ocho líneas. La primera fase es la de Es Pla que estará lista a principios de febrero. La zona de la muralla, o segunda fase, estará terminada a mediados de febrero. Posteriormente se llevará a cabo la conexión de las acometidas individuales, cuya fecha de inicio está prevista en torno al 15 de febrero, y siempre que no se encuentren problemas podría retirarse el tendido eléctrico aéreo de murallas y casas.

La conexión a la línea eléctrica subterránea se llevará a cabo conectando cada acometida de forma individual. Una labor que debería llevar pocos minutos por establecimiento y de forma que no deje a los restaurantes sin electricidad por un periodo superior a 15 minutos.

Nuevos retrasos
El pasado mes de junio Ports deles Illes forzaba la finalización de las obras del puerto ante la presión de los hosteleros que se vieron obligados a cerrar durante Semana Santa. Ahora miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes del puerto de Ciutadella se lamentan por unas obras que de nuevo se retrasan, y recuerdan que en las reuniones mantenidas entre la asociación y el Govern «Ports se había comprometido a reiniciar las obras nada más terminar la temporada, durante el mes octubre y terminarlas el 15 de febrero».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Germansito
Hace 17 días

Una altra vegada nooo!! No m'ho crec! Per variar, veient com han anat sempre ses obres a Ciutadella, no m'extranyaria que tornessin a obrir es carrer Mallorca perquè s'han oblidat de posar un tub pes cables, fibra o desagües o ve sa saber què. Seguim amb sa línia de sa pobre previsió en obres. Açò sí, que mus posin moltes arquetes petites enterra (com es casc antic) que queden molt bé!

Valoración:menosmas

Salo Castello
Hace 17 días

Tothom opina i crítica pero com amb es govern nacional,ells es junten i mos fan anar per enrera es carregaran s'illa i es pais.No els voteu i no bremereu despres.

Valoración:-1menosmas

Xec
Hace 17 días

Feis ara sa foto devant sa siquia oberta i demenau disculpas , aixo pot ser si vos feria guanya vots !!!

Valoración:3menosmas

Xec
Hace 17 días

Es politics que fa 8 mesos sortieu a sa foto , no esteria d mes que ara vos retreteseu amb sa siquia oberta !!!

Valoración:2menosmas

juanma
Hace 18 días

amigo juanjo.CONSELLERIA DE HACIENDA DEL GOVERN BALEAR BOIB 10 ENERO 2019 Fascículo 3 - Sec. III. - Pág. 673 Uso de rampas de lanzamiento de embarcaciones mediante vehículos con remolque Concepto Euros a) Tarjeta para embarcaciones y motos acuáticas matriculadas en la lista 7ª: 51,36 b) Tarjeta para embarcaciones y motos acuáticas matriculadas en la lista 6ª: 359,45

Valoración:1menosmas

gabilon
Hace 19 días

Y para cuando el soterramiento en el casco antiguo?

Valoración:20menosmas

Sou lo maxim
Hace 19 días

Que vos pensàveu que éreu a Suïssa.... això és Espanya!

Valoración:17menosmas

Carles
Hace 19 días

Aquí tots carregueu contra els polítics i no dieu res de Endesa, que segur té una part (si no tota) la culpa de aixecar un carrer acabat de fer i no tenir la previsió de passar els cables o tubs quan tocava. Probablement no tenien pressupost aprobat i tenien que esperar al 2020. Aquesta empresa (endesa) té lo millor dels dos mons, la chapuceria española i la informalitat italiana...

Valoración:0menosmas

BENVER
Hace 19 días

@Pedro, ya te han soltado azotito?

Valoración:-4menosmas

Ciutadana
Hace 19 días

Esteim tots venga criticar als polítics però açò és el que ha votat el poble, no aprendrem mai. Segur que si hi tornés a haver eleccions tornarien a guanyar, i després tots a criticar.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4