Sant Lluís instala un sistema de aviso de velocidad en el Cós

Advierte a los conductores cuando se supera el máximo establecido

|

Valorar:
preload
Radar Sant Lluís

El panel informativo del radar quedó ayer instalado en la entrada del Cós.

29-01-2020ASLL

El Ayuntamiento de Sant Lluís instaló ayer un radar informativo en la entrada del Cós como medida para pacificar el tráfico. Permite a los conductores conocer a qué velocidad circulan y les advierte cuando se supera el máximo establecido en esta calle. Se trata de una zona con preferencia para los peatones, en la que los vehículos no pueden circular a más de 20 kilómetros por hora.

El panel informativo se ha instalado en la Plaça Nova, en el cruce con la calle Duc de Crillón. La pantalla muestra la velocidad a la que se circula, con una cifra de color verde si se respeta la normativa, y en rojo si se supera este límite.

Su finalidad no es sancionadora, sino «informar y concienciar, para que sean los propios conductores los que regulen su velocidad y cumplan la normativa», explican desde el Ayuntamiento. Se apela a la conciencia de la ciudadanía, para que respeten la normativa de la que se informa con señales verticales y también horizontales en la calzada.

El radar permite además recopilar información sobre la circulación en la zona, «que puede ayudar a tomar otras medidas que contribuyan a la pacificación del tráfico al casco urbano», indican desde el Consistorio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Carlota
Hace 24 días

En 45 años conduciendo solo he tenido una multa pero en Sant Lluís no me vuelven a ver. Aparqué en un parking mas o menos frente a CaixaBank y jamas en la acera, estaba desierto, no habia nadie y el coche no suponia ningún peligro ni molestaba. He puesto punto final a mis compras en S Lluís. ADIOS

Valoración:menosmas

Hh
Hace 24 días

Ya son ganas de tirar dinero en cosas absurdas que no sirven para nada.

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 24 días

El dinero de todos no es de nadie, así se lo gastan. Creo que la gente, cuando llega a la altura del parque, van suficiente despacio, si hay alguno que se le va la pinza, no me vale un radar smile, quiero que se le sancione. Ahora si, no pongan límites absurdos. Que un coche patrulla circule con precaución y vea a la velocidad que va, estos límites de 20km/h o 30, que se ven a veces en las ciudades... son ridículos. Más sentido común, si ves gente por las aceras, niños, ciclistas o lo que sea, reduces lo que haga falta, pero a según que horas que no hay ni ratas.....en fin....mi opinión.

Valoración:0menosmas

Carlota
Hace 24 días

Tota sa raó De paso. Jo he deixat d'anar a sant Lluís. Multes per qualsevol tonteria. A jo en quaranta anys de conduir només m'han posat dues multes perquè sempre procuro complir ses normes. Ses dues a Sant Lluís, una per oblidar el paper de l'hora en un carrer completament buit i s'altre per aparcar en un lloc a on suposadament hi havia un cartell amb uns horaris, que no es veia. Menorca es prou gran per comprar en altres pobles.

Valoración:-1menosmas

He
Hace 25 días

Cuando cambiaran cambiaran las aceras de este pueblo, cuando llueve son como jabón, vas más seguro en el centro de la carretera que en la acera, asta que una abuelita se caiga se aga daño y el ayuntamiento le tengo que indemnizar.

Valoración:5menosmas

idò
Hace 25 días

Abans des parc infantil, és de sentit comú. No fan falta estudis universitaris. De veritat, quin sentit te INFORMAR quan ja has passat per es lloc on passen a tota llet.

Valoración:6menosmas

Ana (para de paso)
Hace 26 días

Delante de CaixaBank no hay aparcamiento, a no ser que aparcaras encima de la acera. Me parece poca la sanción de 200€ por aparcar encima de la acera, sean 2min o 2 horas.

Valoración:18menosmas

De paso
Hace 26 días

De paso podriais avisar tambien de las multas. No me avisaron, ni un triste papel por aparcar vehiculo frente CaixaBank a las 14,30 horas de finales de setiembre que no habia ni un gato por la calle y todos los comercios cerrados. Total 200€ por aparcar 2 minutos.

l

Valoración:-19menosmas

Podremitas
Hace 26 días

No en fan una de condreta. Son tant vius que instal•len el cartell DESPRÉS d'un parc infantil. D'acord que el radar indica la velocitat des de molt abans, però en serio no el podieu haver instal•lat just abans de sa plaça nova en lloc de després? Feis ses coses sense cap criteri!!!

Valoración:13menosmas

Kike
Hace 26 días

El cos empieza en el lloc d'en caules. Ayer a esa altura los coches pasaban a más de 40 km/h cuando el limte en ese punto es 20km/h

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2