La ‘Martí i Bella’ lleva el caso Son Salomó a la comisión de Patrimonio de Ciutadella

Reclama que se reúna para exponer su postura sobre la ampliación del parque fotovoltaico

|

Valorar:
preload
Martí i Bella

La entidad se reunió el lunes en junta directiva y sigue evaluando la propuesta del promotor.

10-01-2020Josep Bagur Gomila

La Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella ha solicitado una reunión de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Ciutadella para exponer ante este órgano asesor del que forma parte su postura sobre el proyecto de ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó.

La entidad que vela por los bienes etnológicos que conforman el paisaje de Punta Nati se reunió en junta directiva el pasado lunes para valorar la última propuesta de reducción del proyecto que le ha hecho llegar Ceconat, pero asegura que aún no ha llegado a una conclusión definitiva y que sigue evaluando el ofrecimiento de acuerdo de la sociedad promotora.

El presidente de la entidad proteccionista, Ángel Roca, aseguró ayer que las propuestas que había hecho llegar la promotora hasta el momento estaban muy alejadas de su planteamiento; sin embargo, parece que las posturas se han acercado, aunque sin llegar a satisfacer las demandas de la ‘Martí i Bella, que ahora presentarán unas «sugerencias» para intentar un entente que desbloquee la ejecución de las obras del mayor proyecto de renovables de la Isla, que con sus cerca de 50 megavatios de potencia tendrá capacidad para cubrir alrededor del 20 por ciento de la demanda eléctrica insular.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comentaris i comentaristes
Hace 24 días

No entenc que tants de negatius pels que diuen que posin ses plaques dalt ses teulades i no enmig del camp, els edificis ja ocupen un territori urbanitzat, per a què has d'ocupar natura? En fi, plaques solars sí, però amb sentit comú.

Valoración:-2menosmas

Pacos
Hace 25 días

Exacto, estos en la actualidad serían como aquellos que no quisieron el aeropuerto en Ciutadella porque decían que las vacas no darían leche... Al estilo Paco Martínez Soria...

Valoración:25menosmas

Julio décimo octavio
Hace 25 días

Otros amics del STOP A TOT, sin ponderación sin alternativas, y no hay diálogo si no hacemos lo que yo digo.

Será legal, pero este poder de veto ¿es admisible en democracia? para mi que todo son excusas para decidir sin tener en cuenta la opinión de la mayoria: consulta popular municipal ya!

Valoración:19menosmas

Homo Talaioticus
Hace 26 días

De democrático tiene poco que una asociación irrelevante de "amantes de las piedras" decida sobre el modelo energético con que se quiere dotar la sociedad menorquina.

Valoración:44menosmas

Baikonur
Hace 26 días

Menorca debe ser el único lugar del mundo donde este tipo de asociaciones (Matí i Bella, GOB, etc) saben y opinan de todo y tienen derecho de veto y además de saber y opinar, quieren que las cosas se hagan como ellos dicen porque son los elegidos y la suya es la única forma correcta de hacer las cosas. Que yo sepa, tenemos representantes electos que deberían ocuparse de estos temas y valorar si estos proyectos suponen más ventajas que inconvenientes para la sociedad en general y no por el interés de unos pocos. Personalmente creo que cualquier alternativa a la actual central eléctrica, que contamina 24 horas al día 7 días a la semana, sería buena.

Valoración:34menosmas

Bep
Hace 26 días

¿Será verdad que no se puso el aeropuerto en Ciutadella porqué les cortaba la leche a las vacas? Leyendo según que noticias, empiezo a creerlo.

Valoración:24menosmas

Tadao
Hace 26 días

Estimados politicos no hagan esta barbaridad , hagan que se pongan las placas en todas las cubiertas de las naves industriales de los polígonos , el paisaje de Punta Nati debe ser preservado , como pueden estar tan ciegos ? . En los 80 nos vendieron que por interés general Gesa debía estar en el puerto de Mahon ,en vez por ejemplo en San Isidro , 35 años después estamos respirando aire contaminado . Por favor reflexionen y paren este disparate.

Valoración:-7menosmas

Andrei
Hace 26 días

Aquests que xerren de "potestat" i de que no els hem votat a sa MiB, que sàpiguen que és plenament legítim que, de forma individual o de forma associativa, manifestar-se contra un greuge que consideren injust pel nostre patrimoni (tinguin raó o no). Com es nota que sou gent que es sentia a gust amb una dictadura!

Valoración:-23menosmas

Passangers
Hace 26 días

¿Cuantos de los que defienden el paisaje de Punta Nati son "paseantes" habituales de la zona?. Vamos, yo voy y vengo cada dia por la zona y nunca he visto a ninguna de esas personas disfrutando del paisaje.

Valoración:33menosmas

MB
Hace 26 días

¿Qué potestad tiene una asociación privada, sin ánimo de lucro, para decidir tanto en una cosa pública?

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2