El Mateu Orfila crea la primera consulta de salud sexual de Balears

|

Valorar:
preload
La sexóloga encargada de la consulta, Myriam Ribes.

La sexóloga encargada de la consulta, Myriam Ribes.

27-01-2020

El hospital Mateu Orfila es el pionero en Balears en poner en marcha una consulta de salud sexual para pacientes con disfunciones graves provocadas por un tratamiento oncológico o por intervenciones ginecológicas.

La conselleria de Salud ha explicado este miércoles en una nota que este nuevo servicio, que se denominará “Punt Trans”, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, actuando como punto de información y coordinación de las diferentes consultas de especialistas a las cuales deben someterse los usuarios.

También actuará como enlace con la Unidad de Identidad de Género Infantil-Adolescente y Adultos del hospital Universitario Son Espases.

La sexóloga encargada de la consulta, Myriam Ribes, considera que la creación del servicio es un hito para Baleares. “Tendrá una importancia capital en la mejora de la salud de la población, mediante consejos sobre salud sexual y en algunos casos de terapia”, ha indicado.

Ribes también impartirá charlas de salud sexual a los profesionales de la sanidad pública menorquina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Boquesxancles
Hace 16 días

Ni os habeis preocupado de leer la noticia. Vamos que no teneis ni idea.

Valoración:1menosmas

Curiosa
Hace 16 días

Seguro que Amancio Ortega estará contento de que mientras el paga los aparatos para curarnos del cancer (que deberían ser comprados por el Gobierno), la Sanidad publica se gasta el dinero en consultas de salud sexual.

Valoración:-1menosmas

Picasso
Hace 16 días

Una paga fija mas de por vida. Ja tancara sa barrera es qui vengui darrera!!!!

Valoración:-4menosmas

Antoni Camps
Hace 17 días

Gràcies! Ja era hora!

Valoración:-6menosmas

Tolerd
Hace 17 días

Inspector sobre las libertades has describidlo muy bien a la derecha española! Gracias!

Valoración:-8menosmas

Silvia
Hace 17 días

Otra vez bla bla bla... los politiquillos eso saben hacer: un puesto que nadie se entera a que sirve? Y no sé si hay algo de falta por parte del periodista también... Una doctora ginecóloga no quiere decir que sea sexóloga (eso es más de carrera de psicología) por lo bueno que pueda ser. Y con todas las deficiencias generales de la sanidad pública que afectan a todo el mundo sin distinción, para eso hay dinero, que triste las prioridades que se ponen...

Valoración:6menosmas

Pauli
Hace 17 días

En la sanidad pública española y por tanto menorquina hacen falta muchísimas cosas absolutamente más prioritarias que todos estos chiringuitos ideológicos estilo LGTB y demás, como por ejemplo el tema de la salud bucodental integral, que es algo que interesa y afecta al 100 x 100 de la población. Pero para eso nunca hay dinero. Lo único que te hacen son extracciones y empastes, nada más. Luego si te faltan piezas dentales ya puedes ir buscándote una clínica privada que te cobrará 2.000 euros por un simple implante de cada pieza. Y encima estos sectarios luego son los que se quejan si el sr. de Inditex dona altruistamente aparatos de última tecnología para curar el cáncer.

Valoración:41menosmas

Paciente
Hace 17 días

La dra. Myriam Ribes es una excelente ginecóloga y, si cabe, mejor persona. Tiene una larga trayectoria profesional y su trato humano y su empatía deberían ser ejemplo para muchos médicos. Siempre atiende con su amplia sonrisa y buen carácter. Muchos éxitos, Myriam.

Valoración:61menosmas

Bushmills
Hace 17 días

A mi la doctora Miriam Ribes siempre me atendio en calidad de ginecóloga. Muy buena por cierto. Lo de sexóloga no lo se.

Valoración:39menosmas

Carlota
Hace 17 días

Myriam Ribes és també una magnífica ginecologa

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2