TW
0

Las personas, empresas, comunidades de propietarios e instituciones afectadas por la borrasca «Gloria» ya pueden solicitar ayudas económicas por los daños padecidos y el ayuntamiento de Sant Lluís ofrece un servicio de asesoramiento para aquellos particulares o empresas que quieran tramitar estas ayudas.

Para beneficiarse de este nuevo servicio puesto en marcha, Sant Lluís ha habilitado la dirección electrónica marta.robles@ajsantlluis.org, además de poner a disposición de los posibles reclamantes el teléfono 971 150950 extensión 6385.

Si anteriormente desde el ayuntamiento de Sant Lluís se había informado de la posibilidad, para las personas afectadas, de acogerse a una línea de ayudas que ya estaba abierta antes de la llegada del temporal «Gloria», ahora se han concretado los trámites para acceder a estas ayudas, que se dirigen a unidades familiares que hayan sufrido daños personales o materiales en su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad, a corporaciones locales, a comunidades de propietarios y a titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios.

Las solicitudes de ayuda han de presentarse físicamente al ayuntamiento, a la Dirección Insular de la Administración del Estado en Menorca o al Consell de Menorca. Desde estas administraciones se reenviarán las peticiones a la delegación del Gobierno en Balears, encargada de tramitar las ayudas.