Finca rústica de Son Marquet

TW
7

La finca rústica de Son Marquet, entre el camino de la playa de Son Saura y Son Xoriguer, ha obtenido esta semana el visto bueno de la junta de gobierno municipal para iniciar el tramite de la declaración de interés general. La propuesta saldrá a exposición pública y de ser aceptada se convertirá en uno de los agroturismos más grandes de la Isla.

Conocida como la finca de Son Marquet, consta de una superficie de 170.627 metros cuadrados en los que hay un edificio principal y cuatro anexos que suman un total de 1.032 metros cuadrados construidos.

El agroturismo sería uno de los más grandes de la zona, en caso de ser declarado de interés general, y constaría de un total de 44 habitaciones dobles y una simple que suman 89 plazas. La media de plazas de los agroturismos en Menorca se sitúa en algo más de 20.

El nuevo agroturismo superaría en volumen al de Menorca Experimental ubicado en la finca de Sant Llorenç de Alaior, que cuenta con 86 plazas turísticas frente a las 89 de este nuevo proyecto de Son Marquet.

El promotor

El promotor del agroturismo es el Hotel Sagitario Playa, una empresa de Ciutadella con múltiples negocios hoteleros. Su próximas aperturas, posiblemente en mayo, es la del Gran Sagitario en Santandría con un total de 263 plazas y el Sagitario Petit con 99 plazas. Una propuesta que de hacerse efectiva sería de inversión menorquina.