Paseo marítimo, desde el que la vegetación no deja ver el mar

TW
2

El Ayuntamiento de Es Migjorn aprobó este jueves en el pleno una addenda al convenio firmado el año pasado con el Consell para, en esencia, ejecutar antes de noviembre el proyecto turístico de Sant Tomás. De ese modo no se perderá la inversión prevista de 252.000 euros en la fachada marítima de la urbanización.

El dinero proviene de los recursos obtenidos por la regularización de plazas turísticas en virtud de la opción abierta por la Ley balear de Turismo de 2012 y que generó ese importe en la planta hotelera de este núcleo.

Una cláusula establecía que la vigencia del convenio, firmado en julio del año pasado, finalizaba el 31 de diciembre pasado, aunque contemplaba la opción de prórroga. Esta fue aprobada por el Consell primero y este jueves por el Ayutamiento de Es Migjorn. El plazo de vigencia se ha fijado ahora en el 30 de noviembre de 2020, lo que significa que, descontados los meses de temporada, se acorta el tiempo para ejecutar las actuaciones previstas.

Gimnasio

Además del plazo, se han modificado algunas cuestiones como las relativas al emplazamiento de los distintos elementos del gimnasio al aire libre, que es una parte del proyecto. Inicialmente se habían fijado sobre suelo rústico, lo cual habría dificultado o imposibilitado su instalación.

Además del gimnasio en el paseo marítimo, el proyecto prevé el alargamiento de ese mismo paseo por sus dos extremos, hacia la playa de Binigaus, por un lado, y por otro, el tramo que va hacia Atalis, que comunica el paseo con el Camí de Cavalls y, por tanto, servirá para mejorar el estado actual del camino.

La tercera parte de las obras prevé el desbroce de la vegetación a lo largo de todo el recorrido del paseo marítimo para mejorar la visibilidad del paisaje y las vistas al mar. Esta es la parte más avanzada, pues cuenta on todos los informes favorables para ser ejecutada.