El PP exige que sea el Gobierno quien pague la desaladora de Ciutadella

|

Valorar:

El PP-Menorca exigió este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que demuestre su peso político y se mueva para que el rescate de la desaladora de Ciutadella –también la de Santa Eulàlia (Eivissa)– la pague el Gobierno central y no el autonómico, como ha dictaminado la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Los populares recuerdan que tanto Armengol como la exconsellera de Hacienda Catalina Cladera han manifestado en reiteradas ocasiones que el Govern no pagará los sobrecostes y exigen que ahora «cumplan sus promesas».

La diputada autonómica y secretaria general del PP menorquín, Asunción Pons, defendió este viernes que las citadas desaladoras no entraron en funcionamiento «porque el Govern incumplió al no conectarlas a las redes de suministro, como sí hizo con las construidas en Alcúdia y Andratx». Es por ello, argumenta, que el Govern, entonces dirigido por el PP, se negó a recepcionarlas. Fue en mayo de 2016 cuando el Govern del Pacte firmó el documento de recepción, un acuerdo por el que el Ministerio «mantiene la titularidad de las instalaciones, así como el derecho a repercutir acciones por el rescate de las concesiones». Cabe recordar que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien se acogió a esa cláusula para demandar al Govern, demanda judicial que Pedro Sánchez no retiró.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abuelo
Hace 12 meses

Las grandes ideas de Zapatero que pagamos todos los que pagamos, pues muchos hay que ni eso pagan. Trabajar toda la vida para comprobar que lo que cobramos de jubilacion cada año merma en adquisicion y coste de las necesidades de la edad, Que injusta es la vida comprobar como otros sin merito alguno, ni haber dado palo al agua, se benefician de nuestros impuestos, Cuanta vergüenza siento, mas si cabe comprobar que mantengo a esa cuerda de . . .

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1