El proyecto turístico de Sant Tomàs ha de estar ejecutado este año

Aprobada una prórroga para no perder la inversión de 252.000 euros

|

Valorar:
Paseo marítimo, desde el que la vegetación no deja ver el mar

Paseo marítimo, desde el que la vegetación no deja ver el mar

El Ayuntamiento de Es Migjorn aprobó este jueves en el pleno una addenda al convenio firmado el año pasado con el Consell para, en esencia, ejecutar antes de noviembre el proyecto turístico de Sant Tomás. De ese modo no se perderá la inversión prevista de 252.000 euros en la fachada marítima de la urbanización.

El dinero proviene de los recursos obtenidos por la regularización de plazas turísticas en virtud de la opción abierta por la Ley balear de Turismo de 2012 y que generó ese importe en la planta hotelera de este núcleo.

Una cláusula establecía que la vigencia del convenio, firmado en julio del año pasado, finalizaba el 31 de diciembre pasado, aunque contemplaba la opción de prórroga. Esta fue aprobada por el Consell primero y este jueves por el Ayutamiento de Es Migjorn. El plazo de vigencia se ha fijado ahora en el 30 de noviembre de 2020, lo que significa que, descontados los meses de temporada, se acorta el tiempo para ejecutar las actuaciones previstas.

Gimnasio

Además del plazo, se han modificado algunas cuestiones como las relativas al emplazamiento de los distintos elementos del gimnasio al aire libre, que es una parte del proyecto. Inicialmente se habían fijado sobre suelo rústico, lo cual habría dificultado o imposibilitado su instalación.

Además del gimnasio en el paseo marítimo, el proyecto prevé el alargamiento de ese mismo paseo por sus dos extremos, hacia la playa de Binigaus, por un lado, y por otro, el tramo que va hacia Atalis, que comunica el paseo con el Camí de Cavalls y, por tanto, servirá para mejorar el estado actual del camino.

La tercera parte de las obras prevé el desbroce de la vegetación a lo largo de todo el recorrido del paseo marítimo para mejorar la visibilidad del paisaje y las vistas al mar. Esta es la parte más avanzada, pues cuenta on todos los informes favorables para ser ejecutada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquina
Hace un año

Com s'entén que s'hagi de desbrossar sa vegetació des passeig marítim per a que els turistes puguin veure la mar? Si el volen veure, el tenen tant aprop, que poden anar-hi des de ses passarel·les que hi ha instal·lades... I açò que d'allargar es passeig marítim cap a Binigaus i Atalis... Què vols que et digui... És que haurem de posar també escales mecàniques per es Camí de Cavalls, per a que es qui el recorren no es cansin?

Valoración:5menosmas

Silvia
Hace un año

Camí de Cavalls natural transformado en autopista, muy bien para la Reserva de Biosfera... más presión a espacios naturales...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1