Las licencias de obra nueva no se podrán otorgar a partir del 15 de febrero en Cala Morell

TW
12

El presupuesto de los proyectos que esperan licencia del Ayuntramiento de Ciutadella asciende a 22 millones de euros. La astronómica cantidad responde a 187 solicitudes de permiso para obra nueva presentadas desde 2016 hasta finales del año pasado, segúnha informado el concejal de Urbanismo Pere Fiol.

El colapso se intensificó en 2019 cuando el monto de licencias sin resolver crecía de 53 en 2018 a 128 expedientes sin resolver pertenecientes a 2019, de los cuales solo 20 están paralizados por deficiencias de forma en la solicitud y 88 licencias lo están por urbanismo y otras entidades relacionadas.

Solo 20 licencias de obra nueva han sido otorgados por urbanismo en el 2019. Un problema que aumentará con la suspensión de licencias en Cala Morell, que se hará efectiva a partir del próximo 15 de febrero.

El Ayuntamiento desestima la moción del PP que reclama de forma urgente la adjudicación de la obra del alcantarillado en Cala Morell para evitar la paralización de la licencias, ya que «el problema no está en los 200.000 euros municipales, sino en las contribuciones especiales», asegura José López, concejal de obras públicas. Cerca de un millón de euros que los propietarios de Cala Morell, deberán aportar en función de su cuota de terreno. El concejal recuerda que existen muchas otras urbanizaciones en las que no se puede otorgar y que «en Cala Morell se podía porque había unas moratorias especiales que se terminan».

El regidor del PP, Joan Benejam, declaraba tener «miedo de parecer Rappel y predecir que será más de un año el tiempo que se tarde en adjudicar la obra», dado que supone un periodo de exposición pública y alegaciones cuyo tiempo no se puede determinar.

Por otro lado, el Ayuntamiento no tiene presupuestado el dinero, pero asegura «que en ningún caso el importe de la inversión será un problema llegado el momento», según el concejal de obras públicas.

Urbanismo trabaja para no demorar las obras y volver a conceder licencias de obra en Cala Morell. El regidor de Ciudadanos, Jaume Anglada, opina que hay que «prioriza Cala Morell en detrimento de otras áreas» por parte de los servicios técnicos.