TW
8

Los primeros turistas del programa de viajes para mayores del Imserso de 2019-2020 han aterrizado este lunes en Menorca para alojarse en un hotel de Ciutadella, según ha informado la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), que ha recordado que la temporada se retrasó por dificultades en la adjudicación.

Un segundo grupo llegará este martes para disfrutar de su paquete vacacional en un establecimiento de Es Mercadal.

La gerente de Ashome, Azucena Jiménez, ha recordado las consecuencias del retraso. “Tenían que haber empezado en octubre u noviembre, pero el proceso de adjudicación no lo ha facilitado. Los primeros turistas irán a Ciutadella aunque esperamos que sobre el día 20 disponer de media docena de hoteles abiertos”, ha señalado.

“A nosotros nos gusta cualquier tipo de turista, que nos permita abrir los establecimientos. No dejan mucho dinero en alojamiento ni destino, pero gracias a ello empezamos a abrir y el personal acumula más meses de trabajo”, ha remarcado sobre la importancia del programa.

Finalmente, la gerente de la patronal hotelera ha enfatizado la necesidad de dar un buen servicio para que los turistas mayores regresen contentos, porque “pueden ser unos grandes embajadores de Menorca».

«Si hablan bien nos pueden traer a hijos y familiares. Confiamos en satisfacerles a pesar que muchos negocios de la oferta complementaria siguen cerrados”, ha indicado.