TW
3

La Fundació Foment del Turisme de Menorca intensificará este año su apuesta por la promoción especializada y asistirá, en 2020, a 20 ferias centradas en productos específicos, dos más que en 2019, manteniendo al mismo tiempo su presencia en las citas generalistas, que sumarán una decena.

«En Menorca tenemos unos recursos naturales y culturales únicos que hemos sabido convertir en activos turísticos y que nos ayudan a posicionarnos como destino diferenciado. Pero de nada sirve hacer esta apuesta por la creación y diversificación de productos si no hay una continuidad en la estrategia de promoción turística. Y nosotros lo tenemos claro: la segmentación y la especialización son herramientas que nos harán ganar en notoriedad y avanzar en competitividad», ha señalado este lunes la presidenta del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo, Susana Mora.

Por productos se han priorizado las ferias relacionadas con el disfrute de la naturaleza y la práctica del deporte con la inclusión de trece eventos. Los siete restantes corresponden a los siguientes segmentos: viajes de incentivos y congresos, lujo, gastronomía, cultura y patrimonio, conectividad y cruceros.

En concreto, las ferias especializadas a las que asistirá la Fundación a lo largo de 2020 son la CMT Fahrrat & Wandern, de Stuttgart; Madrid Fusión, Salon Mahana, en Lyon; Fiets en Wandelbeurs, en Gante; FREE, en Munich; Destination Nature, en París; Expo Sports Outdoor, en Barcelona; Seatrade Cruise Global, en Miami; Routes Europe, en Bergen; IMEX, en Frankfurt; Sea Otter, en Girona; Birdfair, en Leicester; Salon Ultra Trail, en Chamonix; Tournatur, en Düsseldorf; Delta Birding Festival, en Delta de l'Ebre; Salón Internacional del Patrimoni Cultural, en París ; Roc d'Azur, en Fréjus; IBTM, en Barcelona; Expodeporte, en Valencia, e ILTM, en Cannes.

Las ferias generalistas incluidas en la programación para el 2020 son Vakantiebeurs, en Utrech; Ferien Messe, en Viena; Fitur, en Madrid; Reisen Hamburg, en Hamburgo; Salon des Vacances, en Bruselas; ITB, en Berlín; B-Travel, en Barcelona; Expovacaciones, en Bilbao; IFTM Top Resa, en París, y World Travel Market, en Londres.