La actual torre de control del Aeropuerto

TW
8

El Parlament balear acordó instar a AENA a que construya una nueva torre de control en el Aeropuerto que sustituya a la actual, que se inauguró en 1968. De este modo, la Cámara balear pide al órgano gestor de los aeropuertos de España que renuncie a sus intenciones de suplir la actual instalación exclusivamente con un sistema de torre virtual. La moción, presentada por Més per Menorca y que incorporó enmiendas de otros grupos, recibió en este punto una aprobación unánime.

En la defensa de esta iniciativa, el diputado Josep Castells expuso que «la torre de control convencional es necesaria para el buen funcionamiento del aeródromo» y que su objetivo es que «la torre virtual no sea un subterfugio para no rehacer la convencional, tal como está presupuestado desde hace años».

Para abordar esta cuestión este miércoles se celebra una reunión a la que están convocados el Govern, el Consell, los sindicatos, AENA y Enaire. En este encuentro se ofrecerán explicaciones sobre el proceso de implantación de la torre virtual y las distintas fases en que se divide este proyecto.

Nueva OSP

En la misma moción, se aprobó, también por unanimidad, instar al Govern a «concentrar todos los esfuerzos» para lograr una declaración de servicio público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Barcelona.