Vista general de la urbanización de Cala Morell, en Ciutadella

TW
2

A falta de poco más de una semana para que entre en vigor la suspensión de licencias urbanísticas en Cala Morell, la Junta de Gobierno de Ciutadella reunida este miércoles aprobó la construcción de cinco nuevos chalés con piscina en esta urbanización. Cuatro de ellos se harán en la calle Àguila y el quinto en la calle Perseu.

Todos estos proyectos habían entrado en el Ayuntamiento de Ciutadella el año pasado y de, no haberse concedido la licencia antes del 15 de febrero, habrían quedado bloqueados. El área de Urbanismo trabaja a contrarreloj para minimizar los efectos de la suspensión de permisos de obra provocada por el retraso en la construcción de la red alcantarillado de Cala Morell.

El equipo de gobierno afirma carecer de los 250.000 euros que se comprometió a aportar para sacar a concurso los trabajos pendientes. Esta cantidad corresponde al 10 por ciento del presupuesto de la obra y el resto lo aportan los propietarios. Mientras se carezca de la infraestructura de saneamiento básica, la ley balear impide la concesión de licencias de obra nueva, así como de sus correspondientes finales de obra, licencias de primera ocupación y cédulas de habitabilidad ligadas a ellas.