Actual torre de control del aeropuerto de Menorca | Javier Coll

TW
1

Comisiones Obreras (CCOO) pide al Consell de Menorca y al Govern balear que denuncien urgentemente ante el Misterio de Fomento la negativa de Aena a suprimir el Sistema de Control Remoto (SCR) del aeropuerto de Menorca y a construir una nueva torre de control convencional.

El propósito de esta petición del sindicato es presionar al ente aeroportuario para que desista de sus intenciones.

Así lo ha anunciado este viernes el responsable de la sección sindical de CCOO en el Aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras.

«Ante las constantes negativas de Aena a entrar en razones, creemos que Consell y Govern deben aprovechar la coyuntura política para acudir directamente a Fomento y exigir la supresión del proyecto de Sistema Control Remoto (SCR), sin la construcción de una torre de control convencional, no podemos perder más tiempo».

CCOO advierte que Aena no ha aportado información nueva en las últimas reuniones mantenidas, y recuerdan que no hay personal suficiente para asumir un reto de estas dimensiones.

«No lo decimos nosotros, un documento de la responsable de Recursos Humanos de ENAIRE deja claro que no tienen pensado reforzar personal; esto pone en riesgo el proceso de transición», ha denunciado.

Además, desde el sindicato avisan que la actual torre de control tampoco garantiza su servicio hasta la construcción de una nueva y demandan intervenciones urgentes.

Por último, han lamentado que el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, no haya dado respuesta a las reivindicaciones que CCOO le trasladó el pasado 11 de diciembre, en el marco del acto de conmemoración del 50 aniversario de la infraestructura menorquina.