CCOO denuncia que el centro de Ciutadella puede quedar sin policías

|

Valorar:
En la actualidad dos policías patrullan en horario comercial por el centro

En la actualidad dos policías patrullan en horario comercial por el centro

rimeros efectos de los nuevos turnos de la Policía Local de Ciutadella, que tanta oposición ha levantado entre la plantilla. Los dos agentes de la Unidad de Distrito Centro, los únicos que hacen jornada partida para atender en horario comercial, han presentado su renuncia. Al ser plazas que no están en el catálogo de puestos de trabajo, no están obligados en hacer estos turnos y al ver los «perjuicios» que les genera el nuevo cuadrante, han decidido renunciar, explican desde CCOO.

El sindicato que representa a la plantilla municipal teme que, tras estas renuncias, «la Unidad del Centro, que ofrece un servicio de calidad y de proximidad quede desmantelada» y el casco antiguo se quede sin policías de forma estable, ya que estos dos agentes se incorporarán al resto de unidades, y «con la plantilla actual es imposible que se pueda seguir ofreciendo este servicio», y como mucho «se podrá ofrecer cubrir solo algunos días», con agentes de otras unidades, como las de tráfico o seguridad ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergi Servera respeta la decisión de los policías, ya que se trata de un acuerdo voluntario. Aún así subraya que «en ningún caso va a significar que el centro quede sin presencia policial». Para ello se pedirá al oficial responsable del turno, que al contar con dos efectivos más, se destine a uno de sus agentes al centro. Con todo, destaca, que el verdadero problema sigue radicando en la falta estructural de efectivos.

CCOO lamenta que por culpa de «la imposición del PSM» para aplicar este nuevo cuadrante «demos un paso atrás». Destacan que «es el primer efecto, pero que vendrán más». Apuntan por ejemplo que cuando haya bajas laborales estas se deberán cubrir con jornadas extras, que por un lado al ya trabajar 40 horas semanales deberán ser voluntarias, y así como están los ánimos en la plantilla a raíz del conflicto laboral nadie garantiza que se puedan cubrir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Julio Decimo Octavio
Hace un año

El nueve de febrero de 1939 tambien se quedó Ciutadella sin ningun policia de CCOO, ¡salieron corriendo a coger el barco ingles!

Y estuvimos muy seguros y tranquilos durante cuarenta años.....

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace un año

Vistos los comentarios, está claro que los contribuyentes estamos muy decepcionados con el servicio y coste de la policia local. Los responsables políticos deberian tomar nota y convocar una votación para saber si los contribuyentes queremos seguir pagando por una mala gestión de la seguridad en Ciutadella o buscar alternativas. Estamos hartos e indigandos por la falta de transparencia de los costes reales y contraprestación del servicio recibido.

Valoración:1menosmas

R.b.menorca
Hace un año

Vamooooosssss...Tan fácil como presentarte a las oposiciones, otra cosa es que apruebes.

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace un año

En Mahón solo se ven los "Agentes de la ora" y policía local en entrada y salida de colegios, y no llames si tienes una emergencia que te dicen que "están en los colegios" y hasta que no terminen no pueden atender nada más!!!!.

Valoración:3menosmas

Vamooooosssss
Hace un año

Algun policia pot dir-nos quant cobra cada mes? N'hi hauria molts que voldrien els seus sous per sa feina que fan alguns.!!!

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace un año

Juanjo, vaya chorrada

Valoración:1menosmas

Juanjo
Hace un año

El que s’hauría de fer per part del ajuntament, es llevar-se sa policia local del damunt, externalitzant el servei, igual que han fet amb parkímetres, donant-lo a una empresa privada qui fos qui gestionès sa policia. Veuríeu com prest sel’s hi acabaríen ses tonteries i en a quin pas els hi posaríen ses piles.

Valoración:2menosmas

Oooooo
Hace un año

Quien va a notarlo?????

Valoración:14menosmas

QQU
Hace un año

Sergi, no et deixis enganar pels alts comandaments de sa policia local. Nomès et diràn el que els hi convengui a ells, no al be de la comunitat. Ves viu i que no t’enrredin.

Valoración:6menosmas

Nuria
Hace un año

No se de quien es la culpa, de los políticos o policías, pero los que pagamos somos los ciudadanos, desde hace tiempo la Policía municipal no les ve por la mayoría de barrios de Ciutadella, nos cuesta un dineral mantener a policías y políticos para que hagan su trabajo que es velar por la seguridad de sus habitantes, que somos los que les pagamos, lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo y ponerse a trabajar que para eso cobran.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3