Los promotores de Son Salomó se hartan e iniciarán las obras con o sin acuerdo

| |

Valorar:
Ingenieros y abogados de los promotores de Son Salomó, así como miembros de la junta directiva de la ‘Martí i Bella’ se reunieron en la sede del Consell en Ciutadella

Ingenieros y abogados de los promotores de Son Salomó, así como miembros de la junta directiva de la ‘Martí i Bella’ se reunieron en la sede del Consell en Ciutadella

Josep Bagur Gomila

Los promotores de Son Salomó han solicitado al Ayuntamiento de Ciutadella el pago de las tasas para poder empezar las obras de ampliación del parque fotovoltaico, el mayor proyecto tramitado y que permitirá dar el salto definitivo hacia la transición energética. Lo pidieron antes de la reunión de este jueves y, por tanto, sin que existiera aún -y tampoco existe ahora- un acuerdo con la Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella.

El tiempo corre y el proyecto debe estar en funcionamiento antes de que acabe el 2022 para no perder la subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de 7,2 millones.

menorca ciutadella reunio son salomo barti bella parc fotovoltaic mai

Hay que recordar que tienen vía libre para el inicio de las obras, aunque el proyecto no ha empezado a desarrollarse a la espera de estas negociaciones y la consiguiente retirada de los contenciosos judiciales y recursos administrativos que las entidades proteccionistas de los bienes de Punta Nati mantienen.

Pero, en base a sus últimos movimientos, la empresa se ha hartado. Mantiene el objetivo de hacerlo con un acuerdo, pero si no es viable y acaba dándose por zanjada esta opción, no tendrá más remedio que empezar las obras sin este acuerdo. Eso sí, será con un ojo puesto en el desenlace de los tres contenciosos que hay interpuestos y que podrían acabar con la aplicación de medidas cautelares y la paralización del proyecto.

La empresa Ceconat, promotora del proyecto, y miembros de la junta directiva de la ‘Martí i Bella’ mantuvieron este jueves una nueva reunión. Fue «un encuentro de trabajo» con el que no se pretendía salir con un acuerdo cerrado, según la ‘Martí i Bella’ y el Consell. El resultado definitivo de estas negociaciones podría producirse en un plazo de un mes cuando se prevé una nueva cita entre las partes. El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, confía en que «en menos de un mes tendremos un punto y final». Aún no hay fecha.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A BIEL, MENORQUINO Y MENORCANSATS
Hace 10 meses

Que Dios os perdone porque no sabéis lo que decís.

Valoración:-4menosmas

Biequino
Hace 10 meses

Biel y Menorquino, no creo que Martí Bella tengan ningún interès en representaros a ninguno de vosotros ni a nadie. Podéis ir vosotros al juzgado para denunciar lo que os afecta o consideráis ilegal? Si verdad? pues ellos también, y punto. A los juzgados puede acudir cualquier persona o entidad, con todo su derecho, les hayan votado o no, es la base de la democracia. O acaso si tu denuncias algo en el juzgado te van a preguntar quien te ha votado? O nos da miedo que la Justicia les de la razón?

Valoración:2menosmas

Martin
Hace 10 meses

Martí Bella, van sobradísimos, en realidad son el 0,014% de la población. Pero claro, son los que hacen ruido. En este país los del "ruido" son los más admirados. Vivimos en Lelolandia...........

Valoración:9menosmas

Oscar
Hace 10 meses

Vaya , iniciar obras sin proyecto,’.Los dems lo podemos hacer en nuestro negocio? Noooo , nos paran y nos sancionan

Valoración:-17menosmas

Menorcansats
Hace 10 meses

Per favor, si. Que comencin ja. I que aturi aquest culebron. Que els de la Martin i Bella han jugat tant a tensar sa corda per fer-se notar que s'ho mereixen.

Valoración:29menosmas

Menorquino
Hace 10 meses

Pues veo totalmente lógico que los promotores decidan iniciar las obras hartos de aguantar las tonterías de la Martí i Bella, que recordemos, es una asociación que NADIE ha votado y tiene mas poder de decisión que el propio Ayuntamiento y que, por su cabezoneria, tienen parado todo el proyecto de años de estudios, ingenieros, especialistas, etc... No hay ninguna manera legal de hacer que estos y el GOB sean declarados ilegales o algo por el estilo y que dejen de entorpecer todos y cada uno de los proyectos de mejora que se hacen en Menorca???

Valoración:34menosmas

Biel
Hace 10 meses

Sobre la Sociedad Martí i Bella, ¿Quiénes son y a quien representan?; por que a mi, desde luego no. Todo lo que sea instalación de energía limpia en una zona de Menorca quemada por la Tramontana, en la cual no puede crecer nada. A mi me parece bien.

Valoración:31menosmas

sa costa de l'iglesia
Hace 10 meses

¿ Futuro "Cesgarden" segunda edición? haciendo una simulación de un futuro contenciosos si les paran obra cautelarmente y por ello pierden subvención o incluso hubiera lugar a lucro cesante, sería casi la desaparición del Consell por quiebra técnica , la Marti Bella y algún otro "ente". El GOB ya se ha cubierto, y se verá la fuerza real de esa Marti Bella, viendo si progresan las obras y nadie las para. Es para recortar la noticia, y guardarla hasta ver el desenlace final u poder hacer apuestas entre amigos.

Valoración:11menosmas

Picasso
Hace 10 meses

Al final todo es un cuento, para tener energia limpia, mejorar medio el medio ambiente, la contaminacion etcc. Lo unico importante es no perderse los casi 8 millones de euros, haha esto es un circo. Yo he pedido una subencion para placas el año pasado,(no habia fondos) y estoy esperando contestacion nuevamente. Energian limpia?

Valoración:14menosmas

Olegario
Hace 10 meses

Parece ser que esta empresa no ha elegido los lugares idoneos para hacer negocio a traves de sus placas solares tienen dificultados para su instalación en todos sus proyectos,una pena porque es un asunto positivo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2