La licencia de obras de la nueva Clínica Menorca se demora

Se está a la espera de la autorización de Sanidad y de que se subsanen deficiencias

|

Valorar:
El nuevo centro médico se construirá en este solar del Camí de Sa Caleta

El nuevo centro médico se construirá en este solar del Camí de Sa Caleta

Josep Bagur Gomila

El Grupo Juaneda confiaba iniciar febrero con la licencia de obras concedida para poder construir la nueva Clínica Menorca en Ciutadella. El mes ha empezado y aún no se ha concedido el permiso.

El motivo de esta demora es doble. Por un lado, el Ayuntamiento está a la espera de una autorización previa de la Conselleria de Sanidad, que dé el visto bueno al proyecto, antes de conceder la licencia de obras. Y la otra causa de la demora es que los técnicos municipales han detectado deficiencias en el proyecto, que deben subsanarse antes de autorizar el inicio de obras, informan desde el área de Urbanismo. El Grupo Juaneda ya ha entregado los cambios al Consistorio. Y solo queda esperar a que los técnicos municipales den el visto bueno a estas modificaciones y que Sanidad remita la autorización para que la Junta de Gobierno conceda la licencia de obras. Unos trámites que el Ayuntamiento no puede augurar cuánto tiempo pueden tardar.

Los plazos aprietan, ya que el nuevo centro médico debe estar en funcionamiento en mayo de 2021, ya que abril de ese año es la fecha límite para que el Grupo Juaneda abandone las actuales instalaciones, de propiedad municipal, al expirar el convenio que tiene con el Ayuntamiento y que ya no es prorrogable. El Grupo Juaneda calcula un mínimo de un año para ejecutar las obras, a los que hay que añadir el tiempo que pueda durar el traslado, más la puesta a punto de las nuevas instalaciones.

La nueva Clínica Menorca se levantará en dos solares situados en el Camí de Sa Caleta. Para ejecutar este proyecto, el Grupo Juaneda invertirá más de 15 millones de euros, entre la adquisición de los terrenos, la construcción del inmueble y el equipamiento del centro.

El nuevo centro sanitario constará de planta baja y una altura, con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados, que albergarán 30 habitaciones, 15 salas de consultas externas, dos quirófanos, una sala de partos, 7 boxes en Urgencias, otros 12 en el hospital de día y seis camas en la UCI, además de un aparcamiento con capacidad para unos 90 vehículos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julio Decimo Octavio
Hace un año

Cuando tengan todos los papeles presentados, resultara que la caseta de la afoto es un BIC, y vuelta a empezar: Nos desgobierna el STOP A TOT.

Valoración:-1menosmas

Rescueme
Hace un año

Vaya, no me lo esperaba ... 👏👌😸

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

Para XIKI claro que si y los "técnicos funcionarios" están por encima del bien y del mal currando un montón y claro así están de valoradas sus actuaciones. He contratado a numerosos técnicos y puedo dar fé de su ejemplar diligencia. No sé tu XIKI a quien o quienes has contratado y en que colegios profesionales te han visado tus proyectos. Es más puedo corroborar que han tenido, en alguna que otra ocasión, hacer observaciones a más de un "funcionario técnico" que no se sabia la normativa. Eso sí con toda delicadeza y diplomacia para no cabrearles. Si algún día necesitas algún técnico me llamás XIKI y te puedo aconsejar a más de uno. Entretanto hazte revisar tus proyectos...¿me entiendes? claro que si...eh XIKI...ahh y un RESPETO A LOS COLEGIOS PROFESIONALES pues son de una fiabilidad ABSOLUTA..

Valoración:2menosmas

Silvia
Hace un año

Que vergüenza, ni unas obras tan importantes consiguen salir de las trabas administrativas... Como ciudadana me pregunto ¿¿¿que pasa en el Ayuntamiento??? Que espabilen un poco y se pongan a trabajar!!! Por cierto, sé de un amigo que está esperando permiso desde más de un año, fue a preguntar y le dijeron que el jefe no estaba en la oficina y los empleados no sabían contestar... Ahora la pregunta es: sin el jefe nadie sabe trabajar allí?? Entonces que hacen, calientan las sillas y hacen fotocopias???

Valoración:5menosmas

XIKI
Hace un año

Sebastia Benejam, los colegios oficiales visan cualquier cosa. Aquí está el meollo de la cuestión.

Valoración:-5menosmas

Peep
Hace un año

Esto acabara en un parking sino al tiempo

Valoración:-2menosmas

Menorko
Hace un año

Si no sabem fer res be cony! Pero no us procopeu que prest arriba Sant Joan i ja no hi pensarem

Valoración:7menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

Jamás entenderé si un particular o empresa encarga un proyecto y ese proyecto es REVISADO Y VIDADO por el Colegio Profesional pertinente (Arquitectos-Ingenieros etc.etc.) los técnicos de la administración tengan que sacarle DEFICIENCIAS. Acaso esos técnicos-funcionarios son SERES SUPERIORES INFALIBLES...?? no son titulados al igual que el resto y los colegios profesionales no están al tanto de las normativas??. El tema clave esta en que estas DEFICIENCIAS les confieren un enorme poder y la ciiudadania los presentan ACONGOJADOS Y TEMEROSOS como si estuvieramos en el siglo XIX. ¡¡ Que manera de entorpecer inversiones y creación de puestos de trabajo.!! Supongo que habrá honrosas excepciones...¿.o no?

Valoración:18menosmas

PONS
Hace un año

A La china en dos semanas tuvieron el hospital construido y en pleno rendimiento ¿tendran que venir del extranjero para levantar un Hospital ? y tener una pandemia como alli ,todo es poner trabas permisos que se eternizan faltan aparadores, arquitectos y mano de obra aqui todo se encarece , Ya veremos para la carretera de alayor y que costara despues de dejarla parada y sin vision de futuro.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1