Carme Serra junto al presidente del Cercle d’Economia, Francisco Tutzó, Josep Pons Fraga y Reyes Rico | Javier Coll

TW
0

La presidenta del Grup Serra y de «Es Diari», Carme Serra, explicó este viernes a los socios del Cercle d’Economia de Menorca que el compromiso con la edición de periódicos en Mallorca, Menorca y Eivissa se entiende porque «somos una empresa familiar, con raíces en esta tierra, a la que queremos, y porque valoramos que la sociedad necesita medios de comunicación libres». Se refirió a que otros medios pertenecen a empresas extranjeras y fondos de inversión y que esto es un factor que se añade a las dificultades propias de los editores de diarios. Recordó que la prensa regional ha perdido 70 puestos de trabajo de periodistas en los últimos años. Por eso, insistió en el compromiso de las empresas que tienen al frente a familias de las Islas con los medios de comunicación local.

El compromiso con «Es Diari»

El presidente del Cercle d’Economia, Francisco Tutzó, aseguróeste viernes que «si el Grup Serra no hubiera apostado por invertir en Menorca, hoy seguramente ‘Es Diari’ habría desaparecido», por lo que agradeció a Carme Serra «la sensibilidad que lo hizo posible». Calificó de «histórico» el acuerdo de integración de las dos cabeceras locales en 2013.

Carme Serra explicó que pasaron dos años desde que se planteó por primera vez la integración de «UH-Menorca» con «Es Diari», con José G. Díaz Montañés, hasta que se completó el proceso. Entonces se decidió que se mantendría la cabecera del «Menorca», como medio más veterano. Destacó el papel del anterior obispo, Salvador Giménez.

Periodismo digital y profesional

La presidenta del Grup Serra dijo que «estudiamos todas las posibilidades sobre el futuro digital de la información». Carme Serra considera que «es muy importante que la información digital tenga valor periodístico, que haya sido contrastada» por profesionales, ante la proliferación de noticias falsas. «Nosotros hemos de mantener el papel y adecuar los digitales a lo que demanda la sociedad, con el objetivo de que sea un proyecto rentable», concluyó.