El hotel Can Sastre recibe el Premi Amorós 2019

| |

Valorar:
preload

El edificio se ha restaurado con el mandato de respetar la esencia original del edificio

Manolo Barro

Can Sastre, el histórico edificio del casco antiguo de Ciutadella, convertido ahora en un pequeño hotel con encanto, ha sido reconocido este año con el Premi Amorós de Arquitectura, un galardón que acumula ya seis ediciones y que es otorgado por el Ayuntamiento de Ciutadella.

En las dependencias de esa casa que se levantó en el siglo XVII, tuvo ete viernes lugar el acto de entrega de diplomas que acreditan el premio, y que recogieron José Sastre en nombre de la familia propietaria, que regenta el negocio, y el arquitecto encargado de proyectar la rehabilitación interior, Miquel Valera Taltavull. Lo recibieron de manos de la alcaldesa de la ciudad, Joana Gomila, y el concejal de Cultura, Andreu Cardona.

Sastre, que forma parte de la cuarta generación de su familia que ha nacido en esa casa, confiesa que cuando decidió afrontar el proyecto de remodelar el edificio tuvieron «un mandato» claro por parte de su padre, que no fue otro que el de «respetar la esencia histórica» de la construcción. «Y creo que lo hemos conseguido», reconocía ayer diploma en mano.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de febrero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorqui
Hace 9 meses

Ahora es premiado cuando antes fue gastigado. Estuvo años para conseguir la licencia, cuando era proyecto bueno para el pueblo y que además de crear puestos de trabajo y riqueza, recuperaba un edificio que estaba en el centro y que según la ley los organismos deben potenciar. Lo triste es que no es un caso aislado, en Alaior también pasa lo mismo con otro hotel. Enhorabona Bep

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 9 meses

La decoración es tipo arabe y el propietario un mal educado.

Valoración:-4menosmas

Francesc.
Hace 9 meses

Sin restar meritos a los premiados; enhorabuena. Pienso que la comunicación es corta. ¿Cuantos candidatos había? Puntuación, etc. Gracias.

Valoración:8menosmas

Felicidades
Hace 9 meses

Felicidades! He pernoctado en este hotel y es una maravilla.

Valoración:18menosmas

Agustin
Hace 9 meses

Enhorabuena familia Sastre, por tan magnifica restauracion y mejor Hotel Un ejemplo para poner en valor Ciutadella

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1