Parcela en la que debe levantarse el nuevo centro. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La compleja tramitación que requiere la apertura de un centro sanitario está detrás del retraso en la concesión de la licencia municipal para las obras de la nueva clínica de la Red Juaneda en Ciutadella. El proyecto requiere de la autorización de la Conselleria de Salud, en concreto está pendiente del informe final de la Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, pero este requiere a su vez de otros tres informes.

El primero analiza el área de dispensación farmacéutica, el servicio que permite que los pacientes reciban y utilicen los medicamentos que necesitan en sus tratamientos; este informe ya ha sido emitido y es favorable.

El segundo informe es el de sanidad ambiental, de la Dirección General de Salud Pública, que se encuentra en fase de trámite una vez que el grupo Juaneda corrigió una serie de deficiencias señaladas por la Conselleria y reenvió toda la documentación necesaria. Por último, el tercer informe corresponde la área de seguridad alimentaria y está pendiente de redactar.

Noticias relacionadas

En paralelo Salud avanza en la redacción del informe definitivo para que, en el momento en que se cuente con todos los informes parciales que son preceptivos, se emita la autorización para la nueva clínica privada.

Desde la gerencia de la Red Juaneda en Menorca no ha habido ningún tipo de información sobre la situación del proyecto. Por parte del Ayuntamiento sí se ha señalado que el motivo de la demora del permiso municipal se encuentra esta tramitación, además de algunas deficiencias detectadas por los técnicos en el proyecto que deben subsanarse.

Juaneda va a contrarreloj con la construcción del futuro centro, ya que el convenio por el cual ocupa las instalaciones actuales expira en abril de 2021 y no es prorrogable. Por ese motivo se había puesto como fecha para la apertura y funcionamiento de la nueva clínica mayor de ese año. La inversión prevista entre la compra de los terrenos en el Camí de Sa Caleta, la construcción del edificio y su equipamiento asciende a 15 millones de euros.