‘Cazadoras’ de gatos salvajes

|

Valorar:
El traspaso de la jaula trampa al transportín es uno de los momentos más delicados dada la posibilidad de huida

El traspaso de la jaula trampa al transportín es uno de los momentos más delicados dada la posibilidad de huida

Josep Bagur Gomila

Los gatos están de moda y no solo en los vídeos de internet, también en nuestras casas, calles, urbanizaciones, hoteles cerrados por temporada, polígonos industriales, aparcamientos. Estos son solo algunos de los sitios en los que el pobre animal se refugia de las miserias de la vida callejera y de donde vienen los cientos de avisos que recibe la Protectora en relación a los felinos, con un importe de facturas en veterinarios de 22.000 euros en 2019.

Los números maúllan por sí mismos, Ciutadella tienen un total de 26 colonias de gatos que se reparten entre el pueblo, Cala en Bosc, Cala en Blanes y Cala Morell, con un número aproximado de 350 a 400 felinos solo en las colonias controladas (faltan los no controlados, que haberlos haylos) y de los que se hace cargo la Protectora.

Voluntarias a la ‘caza’

La labor la llevan a cabo voluntarias como Aída y Alina, ambas miembros de la protectora. Gracias a ellas y a los avisos de los vecinos ya se ha podido esterilizar el 90 por ciento de estas colonias, el otro 10 por ciento son nuevos ejemplares que tratan de capturar para su control veterinario correspondiente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

playera
Hace un año

Xoroi pons, pues justamente tendrías que estar de acuerdo con que se haga este labor por lo que estas diciendo. si no se castran los gatos habrá miles y habra un desequilibrio total gracias a la gente que abandona animales no castrados o tienen mas de 20 sin castrar. Los gatos no las han puesto las protectoras pero la gente irresponsable.

Esta protectora empezó a castrar gatos hace muchos años,no habrás visitado las urbanizaciones hace 10 años? estaban llenos de gatos famélicos

Valoración:5menosmas

Carme
Hace un año

Es dia que vegui que totes aquestes associacions protectores d'animals recoeixen ses merdarades i desinfecten es orins de ses seves mascotes a sa via pública, els recolzaré i em faré soci. Mentres tantes no me convenceu gens ni mica.

Valoración:4menosmas

Xoroi Pons
Hace un año

En molts d'aspectes és d'admirar la feina que feis les protectores, però en altres no vos entenc. M'agradaria que aquesta sensibilitat i empatia cap als moixos també la demostràssiu, encara que fos un poquet, cap als ocells, sargantanes i dragons que han de patir l'existència d'aquestes colònies felines. Tots els que tenim un moix que entra i surt de casa, sabem la quantitat d'animalets amb el mateix dret a viure, que extermina un sol moix al cap de l'any (torturant-los un estona abans de morir). Multiplicau per 350-400...

Valoración:-3menosmas

Lucas
Hace un año

Pobres colonias de gatos callejeros llegan las protectoras el exterminio el gato. Callejero no os necesita para nada siempre a existido con su libertad con sus altas y bajas épocas de bonanzas y otras no pero libres hasta que aparecen y intervienen las diosas urbanitas con sus castrciones y acaban con su libertad los castran lo merman y desaparecen pobres gatos callejeros lo bonito que es veros enteros y no mermados y tristes y lss castradoras encima dicen que por vuestro bien que se castren ellas aupa el gato callejero entero con su alegria que mas vale morir sarnoso libre que no castron soso y penoso

Valoración:-5menosmas

Lucas
Hace un año

Las protectoras sois el exterminio de todo lo que tocais en este caso el gatocaso el gato callejero no sabeis mas que castrar cuando lo mejor que puede pasar es que no os acerquéis a ninguna colonia Colonia que tocais colonia que desaparece y encima deciis que por su bien habia que castraros a vosotras

Valoración:-9menosmas

Viajero
Hace un año

Que es de mordaces ser animalista sin saber de animales. A ver, cuando ellos han acabado con los gatos, por no nacen mas, que lo hacen con los ratas? Ahh, a ellos veneno, porque no son animales. Nunca esta bien, cuando un ser humano urbanista se mete con la naturaleza. La plaga seus vosotros, no unos gatos.

Valoración:-5menosmas

Ciscu
Hace un año

Creo que puede estar relacionado con todo esto la proliferación de roedores de todo tipo, sobre todo en los lugares donde ya no quedan gatos. Ya sabéis el dicho: quan es moix no hi és, ses rates tresquen... Estareis de acuerdo en que siempre es mejor y más saludable tener ratas y ratones que no gatos sueltos.

Valoración:1menosmas

Tomas
Hace un año

Divid m. Para ti es mejor dejar de dar de comer a los pobres gatos que esterilizarlos y asi contr.olar su espansion?

Valoración:19menosmas

Para Perixo
Hace un año

Los humanos también somos una plaga... Espero que nunca te falte un plato de comida.

Valoración:23menosmas

Perixo
Hace un año

Es moixos son una plaga. I hauria d'estar prohibit que sa gent els hi donés menjar.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2