TW
6

Ara Maó señala en un comunicado que no ha adoptado un posicionamiento definitivo sobre el posible proyecto de construcción de un muelle para el desembarco de cruceristas en La Mola, que se plantea como solución a los problemas de los grandes cruceros para atracar en el interior del puerto de Maó.

En este sentido, desde Ara Maó afirman que están a la espera de que Autoridad Portuaria presente el proyecto para poder analizarlo y «valorar sus posibles implicaciones económicas y ambientales, especialmente en relación a un espacio tan valioso como la bocana del puerto de Maó.».

Mesa redonda
Precisamente, para debatir sobre el turismo de cruceros, la agrupación de electores ha anunciado que próximamente organizarán una mesa redonda bajo el título «Els creuers a debat. Maó ha d’apostar per aquest tipus de turisme?», con la que pretenden abordar la incidencia del turismo de cruceros en Maó, «contraponiendo el impacto económico de esta modalidad turística con sus efectos negativos, como la contaminación del aire o el colapso de los centros históricos y las infraestructuras», apunta.