La iniciativa permitiría recuperar edificios que ahora no están siendo utilizados | Javier Coll

TW
2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ve con buenos ojos el proyecto de la Fundació Rubió Tudurí Andrómaco para disponer de una nueva sede en la esquina de las calles Bellavista y Sant Sebastià, una ambiciosa iniciativa que incluye un espacio en el que disponer de una exposición permanente con sus fondos pictóricos y otros que ha recibido de particulares.

Noticias relacionadas

En estos momentos, informan desde el Consistorio, se están analizando las características y la situación urbanística de los diferentes edificios que forman parte de este proyecto. Cabe recordar que las pretensiones de la Fundació contemplan actuar sobre las dependencias del antiguo comercio Muebles Menorca Confort y la nave industrial posterior. La legalidad de este último espacio, que incluye una pista de tenis abandonada anexa, es decisiva para determinar la viabilidad del proyecto.

La Fundació Rubió solicitó hace ocho meses información sobre las posibilidad urbanísticas de estos inmuebles. La respuesta está ya al caer, aseguran desde el Ayuntamiento de Maó, y en el caso de que fuera positiva daría paso a que se presentara el proyecto para obtener la correspondiente licencia de obras. La propiedad de estos edificios corresponde a la sociedad inmobiliaria Comosa, de la que la Fundació es accionista, lo que ha facilitado ya que exista un acuerdo de compraventa entre ambas entidades.