Las anillas de metacrilato impiden que las orugas bajen del árbol.

TW
5

El Ayuntamiento de Sant Lluís está llevando a cabo distintas actuaciones para combatir la procesionaria en los pinos del municipio.

Hace un par de semanas aplicó un tratamiento de endoterapia a distintos árboles del núcleo urbano y durante estos días se están instalando unas anillas de metacrilato en los troncos de algunos pinos para evitar que las orugas lleguen al suelo, momento de mayor afectación por sus pelos urticantes.

El sistema consiste en una anilla que se coloca alrededor del tronco y que impide que las orugas puedan bajar hasta llegar al suelo. Esta anilla conduce las orugas hacia una bolsa con tierra que se retira una vez se llena. De momento, este sistema se ha instalado en el circuito natural y en la Plaça des Pins.

Estas anillas, según comenta el Ayuntamiento, se suman a la endoterapia que se aplicó hace unas semanas por primera vez, así como a las trampas de feromonas que se colocan meses más adelante para evitar la reproducción de las orugas.

Además, el equipo de gobierno ya avanza que en caso de que sea necesario se contempla también realizar otras actuaciones complementarias para reducir las consecuencias de esta plaga con efectos urticantes tanto en personas como en animales.