Imagen de archivo de un pozo en Menorca. | SYLVANA RASCHKE

TW
11

La consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera de Menorca, Maite Salord, presentará el próximo 17 de febrero en el pleno del Consell de Menorca la propuesta que solicita al Govern la transferencia de las competencias en materia de recursos hídricos y obras hidráulicas a la administración insular, según han informado este martes.

«Las recientes aportaciones ciudadanas al anteproyecto de la Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca son un ejemplo de la relevancia que tiene entre la sociedad menorquina encontrar una solución a la gestión de los recursos hídricos», han señalado.

En esta línea, han apuntado que la propuesta tiene como finalidad conseguir la eficiencia en el uso y la gestión del agua en Menorca y pretende suscitar el máximo consenso político

Por otro lado, el Consell de Menorca ha subrayado que la mejora en la gestión de los recursos hídricos forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera de Menorca.

Por ello, se insistirá al Govern para seguir avanzando en los trámites que permitan evaluar la viabilidad de carácter técnico, jurídico y económico con la finalidad de materializar la delegación de competencias en la gestión del agua a los consells y, en concreto, al Consell de Menorca.

Han explicado que esta cuestión ya se ha abordado en diversas Conferencias de Presidentes con el fin de conseguir un pato que integre todas las instituciones implicadas en el ciclo del agua de Baleares para mejorar la coordinación y priorizar las actuaciones de cada institución en materia de recursos hídricos.