TW
0

El aeropuerto de Menorca ha finalizado el mes de enero con 75.382 pasajeros, una cifra que supone un crecimiento del 6,4 por ciento en relación a los pasajeros contabilizados en el mismo mes de 2019, según ha informado este miércoles desde Aena.

Este incremento se debe al aumento del mercado nacional, que el pasado mes experimentó una variación positiva del 7 por ciento, con 73.323 pasajeros.

Por otra parte, el tráfico internacional de pasajeros, que en enero se concentra principalmente en el mercado anglosajón, disminuyó un 9,7 por ciento, con 2.055 pasajeros.

En cuanto a las operaciones de aeronaves realizadas el pasado mes, se contabilizaron movimientos 1.099 entre despegues y aterrizajes, lo que implica un descenso del 5,1 por ciento respecto a las operaciones realizadas en enero de 2019.

Desde Aena han señalado que la relación entre el crecimiento de pasajeros y la disminución de operaciones «constata una mejora en la ocupación de los aviones, puesto que con un menor tráfico de aeronaves el número de pasajeros aumenta».