TW
19

El coordinador de Vox Menorca, Antoni Camps, ha calificado de “despilfarro” la adquisición por parte del Ayuntamiento de Sant Lluís del centro comercial Sa Tanca por un importe de 1,7 millones de euros.

En un comunicado, Vox ha criticado la compra de este inmueble, que estaba en desuso, al considerar que se desconoce su estado de conservación, así como la utilidad que tendrá el equipamiento en el futuro y además, han lamentado que el 90% de la inversión proceda de fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.

“Lo peor es la compra con dinero de la ecoestafa, contradiciendo el espíritu inicial de este gravamen, cuyo objetivo era reinvertir en proyectos turísticos y medioambientales. La compra de Sa Tanca y el Conservatorio de Música en Mahón, son dos ejemplos de cómo se han desvirtuado los fines del impuesto”, ha señalado Camps.

Camps ha recordado al Ayuntamiento de Sant Lluís los elevados gastos de mantenimiento que deberá afrontar por asumir la nueva propiedad: “Será un lastre, un pozo sin fondo que provocará el aumento de los impuestos. Nos parece un disparate que saldrá muy caro a los ciudadanos».