TW
4

Més per Menorca instará en el próximo pleno del Parlament a la presidenta del Govern Francina Armengol a que reclame más autogobierno para las islas, ha anunciado este miércoles la formación política.

Los econacionalistas han anunciado en un comunicado que interpelarán a Armengol con el fin de reivindicar mejoras en el autogobierno del Govern y los Consells. EL diputado autonómico, Josep Castells, reclamará que el ejecutivo autonómico detalle sus prioridades.

“Es necesario que explique la agenda y poder hacer un seguimiento. Vemos que el Govern está orientado a gestionar el día a día, pero no trabaja estructuralmente para profundizar en autogobierno”, ha señalado Castells.

Més per Menorca considera que, aprovechando la coyuntura política en el Gobierno, ahora es el momento de dirimir cuestiones como la gestión del litoral, competencia contemplada en el Estatut, pero pendiente de ser transferida. También piden participación regional en los órganos que dependen del Estado como Aena y Autoridad Portuaria.

“Es fundamental que dejemos de decir cada martes en el pleno que necesitamos más competencias y que el Govern se comprometa a decir a través de qué mecanismos podemos incidir en estas políticas tan importantes”, ha enfatizado.