El puerto de Maó se queda sin su mejor ferri este verano

Trasmediterránea se lleva el «Volcán de Tinamar» y destina barcos más antiguos a la ruta con Barcelona

|

Valorar:
preload
MAHON. TRASMEDITERRANEA. El regreso del « Volcán de Tinamar » de ARMAS.

El «Volcán de Tinamar» no regresará a la ruta entre los puertos de Maó y Barcelona este verano

Después de dos veranos en que los usuarios de la ruta entre los puertos de Barcelona y Maó han podido disfrutar del «Volcán de Tinamar», uno de los buques de pasajeros más modernos y equipados de los que cubren trayectos en aguas españolas, Trasmediterránea ha decidido cambiar de estrategia y llevarse a otra ruta fuera de Balears este ferri con menos de diez años de antigüedad.

La compañía del grupo Armas, que recientemente ha publicado su programación estival, destinará a la ruta entre Maó y la capital catalana en los meses más fuertes del año uno de los dos superferris de su flota, el «Sorolla», ahora «Ciudad de Granada», o el «Fortuny», rebautizado el pasado año como «Ciudad Autónoma de Melilla», sin concretar cuál.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de febrero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

EsBugar
Hace 8 meses

@Bing, envejosos ses dolçes, que us fa por que a Ciutadella es tengui com a municipi d'entrada a Menorca! Serà un dic, un pantalà i lo que vulguis, però no teniu res a fer per molt de port que tingueu! Lo que s'ha de fer es anar tots a una i deixar-nos de tonteries. Així no anam enlloc, a Menorca hem de fer pinya sino no sortirem mai des pou, que no us en donau compte que es mallorquins ho fan i ens duen anys d'avantatge??? Hem d'espavilar i fer feina per MENORCA, ni Ciutadella, ni Maó ni cap municipi de s'illa anirà enlloc sense ajuda de la resta!!

Valoración:1menosmas

Bing
Hace 8 meses

Deu !! Quant de cabildo envejós escriu per aquí. Encara no us heu adonat que per culpa des pantalà tenim ses carreteres saturades de camions i que això únicament beneficia a ses navilieres? A més, quants dies a s'any roman els pantalà tancat per mal temps? Que serveix un port que pateix anualment rissagues, i que aquestes van en augment degut al canvi climàtic? Es portet de Ciutadella només serveix per a anar a sopar i emborratxar-se.

Valoración:0menosmas

En resumidas cuentas
Hace 8 meses

Abrid ya los ojos. Menorca es un destino y un mercado marginal sin peso económico. Sin futuro ni margen de maniobra. No interesa y ya os lo han dicho en la cara muchas veces pero seguís convencidos de ser poseedores de un tesorito que solo pensáis en explotar. Pues va a ser que no!

Valoración:-3menosmas

Port de Ciutadella
Hace 8 meses

Los Ciudadanos de Ciudadela les teneis que dar las gracias a la Barcelo y sus amiguetes del PSOE .Peor no lo puede hacer nadie.Y seguramente todavia cobran el 33.

Valoración:3menosmas

Migajas
Hace 8 meses

Si tuvieramos buenos políticos en Menorca , no aceptarian todas estas migajas.

Valoración:3menosmas

Menorquino
Hace 8 meses

Dejando de lado la noticia del barco, no creéis que, estando ya en 2020, es ridículo seguir con la tontería de la disputa Ciutadella vs Maó? No creéis que ya vais teniendo una edad como para ir picándose en los comentarios de un diario sobre que pueblo es mejor o reírse del otro por el dique o por lo que sea? Es que si todos remáramos hacia el mismo lado, seguramente todo iría mucho mejor, pero bueno, seguid con vuestra estupi** rivalidad Ciutadella vs Maó mientras se nos cae la isla a trozos... marca de la casa

Valoración:6menosmas

Opino
Hace 8 meses

Para los de la contaminación: la mayoría de centros logísticos de menorca están en Mahón y Alaior, las decenas de camiones que cada día desembarcan en ciudadela atraviesan la isla entera para llegar a su destino en un trayecto de ida y vuelta. Eso también contamina y más.

Valoración:2menosmas

Ciutadella
Hace 8 meses

Que venguin a ciutadella el Sorolla y el fortuny serán ben arribats aixi sa donarán compte es mahonesos jo sempre he dit teniu enveja des dic de Ciutadella sa varitat es port de mahó esta ben mort

Valoración:-14menosmas

Pere
Hace 8 meses

Es port de Maó, molt gran, molt polit, molt natural molt de tot, però qualsevol gestor de qualsevol naviera et dirà que anar a Ciutadella guanyen doblers i si van a Maó guanyen menys doblers. Per tant, excepte la ruta de Palma i valencia, la resta de rutes estan abocades a desaparèixer. Així de clar i a la vegada cruel.

Valoración:-8menosmas

Sin acritud
Hace 8 meses

Opinar es libre, pero sería bueno que antes de decir ciertas cosas la gente conociera un poco este tema. El Tinamar es un buen barco con comodidades y una velocidad que tranquilamente hace los 24 nudos. El Sorolla y el Fortuny o ahora Granada y Melilla con su remodelación están a la misma altura en comodidad con el Tinamar, quizás con un poco menos de velocidad (22 nudos fácilmente).Sólo tenéis buscar fotos en Google de estos ferrys. El Sister, por recordar, está haciendo la travesía Mahón-Barcelona a una media de 17 nudos, lo que alarga el viaje 1 hora y media como mínimo. Para los que opinan que las travesías tendrían que efectuarse por Ciudadela por distancia, les diría que se pregunten por qué la travesía Barcelona-Palma no se hace por Alcudia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3