Abaqua evaluará la viabilidad de una zona de drenaje para la lluvia en Alaior

Ubicada junto a la Carretera Nova, permitiría solucionar el antiguo problema de los pluviales

|

Valorar:
José Luis Benejam y Cristóbal Marqués, con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente

José Luis Benejam y Cristóbal Marqués, con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente

La Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) realizará un estudio hidrogeológico en las inmediaciones de la Carretera Nova de Alaior para comprobar si es viable el desarrollo en este punto de una zona de drenaje que permita solucionar el antiguo problema de evacuación de pluviales que existe en esta parte del municipio. Este fue el compromiso que el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Cristóbal Marqués, obtuvieron del conseller autonómico de Medio Ambiente, Miquel Mir, en una reunión celebrada esta misma semana.

La zona de drenaje sostenible permitiría la retención y la infiltración en el terreno de las aguas pluviales que se acumulan desde hace muchos años en esta zona baja de Alaior. No obstante, su ejecución queda condicionada al resultado del estudio que realizará Abaqua, que determinará si es factible y si existe una afección sobre aguas subterráneas. Si saliera adelante la iniciativa, desde el Ayuntamiento de Alaior aseguran que muchas de las molestias que origina en estos momentos la acumulación de agua desaparecerían.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carretera,inundacions,bruticia etc.etc.
Hace un año

Cuanta ineptitud política hi ha! Ara si, cobrar cada mes aixó si. Cuansevol pot ser politic amb el beneplacit dels ciutadans de bona fe pro molt ignorants de lo que pasa dins sa política. Aquí demostra una vegada mes la inexperiencia del ingeniers i politics que tenim a s'illa.

Valoración:menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace un año

I que feim si ja podem negar a Sa Bassa de Sant Pere?

Valoración:4menosmas

xec
Hace un año

El titular hauria de ser: "l'alcalde d'Alaior es fa una foto". Aquesta proposta per solucionar el problema generat pel desviament dels diners de l'obra a Campos per part del PP de Mallorca (Company) amb la connivència del PP d'Alaior (Coia), la va presentar la Conselleria de Medi Ambient del anterior equip del Govern Balear, en resposta a les gestions que des de Junts s'havien fet davant la inoperància del PP d'Alaior. Ara, segueix igual, la Conselleria proposa una solució, però la foto se la fa en Benejam. Menys "postureo" i més fer feina, que per això se vos paga

Valoración:5menosmas

Lucas L Pons
Hace un año

Mira per ont Lô tindra port. Com que ja te es carrer de Baxamar...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1