Los trabajadores del aeropuerto de Menorca alzan la voz

Participan en una concentración para reclamar mejoras laborales y en contra de la torre virtual

|

Valorar:
preload
Imagen de la protesta de este miércoles en el vestíbulo del aeropuerto de Menorca.

Imagen de la protesta de este miércoles en el vestíbulo del aeropuerto de Menorca.

Manolo Barro

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado la mañana de ete miércoles una concentración de protesta en el vestíbulo de facturación del Aeropuerto de Menorca.

Los representantes de los trabajadores lamentan que la dirección de AENA haya hecho hasta el momento caso omiso a su reivindicación de mejora de las condiciones laborales y su demanda de información y participación en el proyecto de torre de control remota.

Falta de diálogo

El responsable de la sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras, ha acusado a Aena de falta de diálogo ante sus reivindicaciones y de iniciar un conflicto social ante el que la organización estudia convocar nuevas movilizaciones.
“De ellos depende. Si no quieren dialogar, sopesaremos judicializar alguna de nuestras demandas. Si Aena no cambia de actitud, serán los únicos responsables del conflicto que se pueda desarrollar en la instalación aeroportuaria”, ha advertido.

Así lo ha anunciado este miércoles Carreras en el transcurso de la primera manifestación que ha tenido lugar en el vestíbulo de facturación del aeropuerto de Menorca, y en la que han participado unos 40 trabajadores. El acto ha tenido una duración de 20 minutos y se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

CCOO trasladó el pasado 11 de diciembre al presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, diversas reivindicaciones laborales que no han recibido respuesta según ha afirmado Carreras.

“Creemos que dos meses es tiempo suficiente para analizar y dar una primera respuesta. Nuestras reivindicaciones son fácilmente asumibles y no suponen prácticamente coste para Aena”, ha remarcado.

La organización sindical instó a Lucena a crear una mesa de negociación para abordar cuestiones como el refuerzo de plantilla, recibir más información y participar en la implantación del sistema de control remoto del tráfico aéreo, recuperar el servicio médico permanente que se suprimió en 2012, garantizar la situación laboral de los fijos discontinuos de invierno e implantar medidas para la conciliación familiar.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maletero
Hace 8 meses

A tot es recinte de lo que és s'aeroport a mtjan febrer ja no hi queda ni un espàrec, sic!

Valoración:1menosmas

sindica listo
Hace 8 meses

el sr ramon carreras , cuantos años lleva sin dar un palo al agua ???

Valoración:10menosmas

practicante
Hace 8 meses

De paso que alzen la voz para los autónomos, electricistas, carpinteros, fontaneros, albañiles,... casi todos sin representación sindical, vaya como si no fuéramos del país... en este país solo 4 privilegiados están amparados los demás a buscarse la vida como siempre hemos echo... mal repartido esta todo...

Valoración:10menosmas

Minorica
Hace 8 meses

También deberían alzar la voz para conseguir una zona de aparcamiento , con todo el espacio libre que hay

Valoración:9menosmas

menorquin errante
Hace 8 meses

"...han participado unos 40 trabajadores". Para ser exactos 22,22,22....como decía la copla. El tema forma parte de la protesta sindical anual que tienen que justificar los liberados de ambos sindicatos, aunque no haya motivo alguno. Para eso cobran. Ni caso...eso si ,salen en el Menorca y ya se conforman.

Valoración:24menosmas

Toni
Hace 8 meses

Cuando gobernaba el PP pocas protestas hubo. Ahora que gobierna la izquierda ya empiezan a la primera. A veces no entiendo que es lo que pretenden, ni quien mueve los hilos realmente

Valoración:-6menosmas

Serafín
Hace 8 meses

Como siempre, sólo están los más trabajadores del aeropuerto....

Valoración:26menosmas

Es lo que hay
Hace 8 meses

"Trabajadores del aeropuerto alzan la voz....". hombre, alguno lo que es trabajar, más bien poco...

Valoración:34menosmas

butifle
Hace 8 meses

los mismos cuatro gatos de siempre , aunque puedan ser justas las reivindicaciones el mero echo de ver quienes son los lideres de CCOO y UGT a nivel local y insular y de la imparcialidad respecto del trato que ofrecen a un u otro caso en función de la afinidad , no mola , ,ademas , están enquistados en su condición de liberados , todo esto parece ser que desmotiva al personal , vre foto......... cuatre moxus i tres llapons

Valoración:31menosmas

Inspector
Hace 8 meses

Los sindicalistas deberían recordar cómo se las gastan los socialistas con las huelgas . El inefable pepiño mando los militares a las torres de control y se acabó el asunto . Los socialistas riegan con subvenciones a los sindicatos y a cambio no quieren tonterías con las pancartas . Están haciendo algo que la derecha nunca se ha atrevido , fichaje obligatorio a los empleados, ahora quieren descontar los minutos del desayuno de la jornada laboral . Yo creía que era la derechona la que exprime a los trabajadores , vivir para ver.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1