Los obreros del hotel de Arenal d'en Castell se plantan por los impagos de las nóminas

Se han negado a trabajar entre 20 y 25 obreros de al menos tres empresas subcontratadas por Inentis, la constructora que ejecuta las obras en este complejo hotelero

| |

Valorar:
preload
Imagen de los obreros frente al hotel de Arenal d'en Castell.

Imagen de los obreros frente al hotel.

12-02-2020Josep Bagur

Trabajadores de la reforma del Hotel Castell Playa en Arenal d'en Castell se han plantado la mañana de este miércoles por el impago de sus nóminas.

Se han negado a trabajar entre 20 y 25 obreros de al menos tres empresas subcontratadas por Inentis, la constructora que ejecuta las obras en este complejo hotelero.

Según denuncian, los impagos alcanzan incluso los cuatro meses para algunos de los trabajadores quienes ya han anunciado que si a lo largo de esta jornada no queda resuelto el asunto, el jueves van a parar la obra por completo. Este miércoles ya han dejado algunos camiones fuera de la zona en obras, aunque de cara al jueves "no entrará nadie", amenazan.

Trabajadores de la empresas subcontratada madrileña Luis Vilar han sido los primeros en plantarse, a los que se han sumado luego obreros de otras empresas en una situación similar. En el caso de esta empresa en concreto, denuncian que llevan sin cobrar un mes y medio, lo que afecta no solo a la nómina sino también a las dietas. "Vinimos a trabajar y a ganar dinero cuando lo que estamos es vagabundeando", narran los afectados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Conocido
Hace 15 días

La misma historia de hace 50 años,promotora ejecuta un proyecto,constructora foránea acepta un presupuesto sin tener conocimiento de la realidad insular,asimismo lo subcontrata a otros,quien a su vez ofrecen destajos,dietas,etc para desplazarse a otro lugar.Los números no cuadran ,dejan de pagar a obreros y pequeños proveedores,pero los promotores y constructor oficial,se lavan las manos.La triste historia de siempre en la construcción.

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace 15 días

El momento perfecto para que lo tiren abajo. Porque mira que rompe el encanto de la zona. Ese hotel, tendría que ser la mitad de la mitad en altura, y que sea más ancho. Así como está destroza el paisaje. Lo de las subcontratas es un timo, pensaba que los de izquierdas, que dicen que miran por el trabajador, lo quitarían. Pero siguen igual, son todos iguales. Ánimo y suerte a los trabajadores.

Valoración:14menosmas

Maquinista
Hace 15 días

Yo apoyo vuestra iniciativa,puesto q yo soy uno de los que tambien me han dejado deuda

Valoración:15menosmas

CSC
Hace 15 días

Pero quien no paga, la empresa principal a las subcontratas o el promotor no paga, el contratista principal tampoco paga a las subcontratas y estas no pagan a los trabajadores. Tres intervinientes todos responsables solidarios.

Valoración:6menosmas

yo
Hace 15 días

ese el problema de la subcontratación la primera lo coge barato para poder hacer la obra y esta lo vuelve a subcontatar es decir mas barato y lo paga lo trabajadores.sino estoy equivocado la primera empresa debe hacerse cargo de estos trabajadores. lo que no me cuadra es que una empresa venga de la peninsula triga sus trabajadores y ganen dinero. asi acaban las cosas,de cobrar van a cobrar ya que el hotel va a querer abrir y acabarar las obras.y se haran cargo ellos

Valoración:14menosmas

yo mismo
Hace 15 días

lamentable, este tipo de ¿empresarios? deben desaparecer y pagar por sus responsabilidades...la pregunta es, quien a tolerado esto?

Valoración:51menosmas

Viajero
Hace 15 días

Genial, vienen de fuera, además sub-contatado. Lamento por los que trabajan en la obra como a todo los trabajadores y pequeños comercios que van a sufrir los consecuencias. Que nos hace falta con la pésima temporada encima. Ni falta ni virus, ni brexit, ni los políticos antiturismo del gobern. Espero que lo pagan ya y la obra termina antes del 1. Mayo. Todo menos es ruina. Quien es el responsable de eso???

Valoración:35menosmas

Estudiant
Hace 15 días

Molta força als treballadors en lluita!

Valoración:79menosmas

Camionero
Hace 15 días

Si señor con dos co.... Asi se van a dar cuenta de que siempre pringan los mismos tontos. Que salgan todos los de las oficinas, y travajen ellos 12 o 14 horas y sin cobrar a final de mes. Que bonito.. Un saludo a todos los obreros!!!

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1