El ‘Pasqual Calbó’ es el centro con más alumnos, más profesores y más familias profesionales | Javier Coll

TW
5

Los institutos de la zona de Llevant reclaman a la Conselleria de Educación que abra «de una vez por todas» el debate sobre la ubicación del centro integrado de Formación Profesional para que, luego, se pueda plantear el nuevo mapa escolar. Tachan de «incomprensible» la actitud del Govern de negarse a iniciar este debate y no quiera analizar otras propuestas que consideran «mucho mejores» que el cuartel de Es Castell.

En una carta que rubrican 17 jefes de departamento de las distintas ramas profesionales de los institutos Cap de Llevant, Joan Ramis i Ramis, Pasqual Calbó i Caldés y Josep Miquel Guàrdia -y que se recoge íntegro en las páginas de opinión de la edición de hoy de «Es Diari»- defienden con una retahíla de argumentos que la ubicación de este centro en Bintaufa es «objetivamente mejor».

Argumentan que la zona educativa de Bintaufa cuenta con una parcela de cerca de 46.000 metros cuadrados con potencial de terreno no urbanizado que podría ser susceptible de utilizarse para futuras ampliaciones. En cambio, «la propuesta de la Conselleria implica querer encajar un centro en una parcela de solo 6.000 metros cuadrados sin ningún tipo de posibilidad de ubicar lo que se demanda, o sea, toda la oferta de FP de la zona de Llevant»

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más