La Protectora de Maó ve «inmoral» el espectáculo de la Fira de sa Perdiu

| |

Valorar:
preload
menorca

Un podenco acosa y muerde a un conejo durante la feria

Josep Bagur Gomila

La demostración de caza que se celebró en la reciente Fira de sa Perdiu, en concreto con perros que perseguían conejos, ha generado una fuerte polémica y las críticas de la Protectora d’Animals de Maó. También particulares han lamentado este espectáculo desarrollado ante niños que podían ver la persecución –y muerte en algunos casos–, de los conejos, aseguró este martes una espectadora de la feria a «Es Diari».

El aluvión de quejas recibidas por la Protectora d’Animals de Maó hizo que emitiera un comunicado en el que califica de «inmoral y propio del siglo pasado el que un ayuntamiento permita que en una feria donde asisten menores de edad se suelte un conejo para que sea perseguido por perros», y apunta directamente a los cazadores, «si creen que este espectáculo es educativo o positivo para el futuro de sus hijos, que lo hagan en su casa».

Entre protectoras y el mundo de la caza hay una distancia insalvable, pero habitualmente, como señala la Protectora de Maó, ésta se abstiene de emitir opiniones sobre un colectivo que practica una actividad «totalmente contraria a los principios de una asociación animalista». Pero también recuerda que las protectoras y sus voluntarios se encargan de los perros abandonados que genera la caza.

Hembra, podenca de tamaño mediano, nacida en 2011, fue abandonada en la puerta de la perrera de Maó; su dueño no dio la cara y ahora busca adoptante rebautizada con el nombre de Sevilla. Este es uno de los muchos casos que gestionan las protectoras. Podencos eran también algunos de los perros que perseguían a los conejos en las demostraciones de caza celebradas el pasado domingo en la feria. En su comunicado la Protectora de Maó recuerda que solo durante los años 2018 y 2019 se han abandonado en las perreras de la Isla 173 perros de caza «todos los que no les sirven, les sobran» y denuncia que estos hechos no sean penalizados.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Es Capitanet
Hace 7 meses

ES LICITA LA MATANZA DEL CERDO O TERNERO, ES BUENO QUE LOS ADOLESCENTES SEPAN QUE DETRÁS DE CADA FILETE O SOBRASADA HAY TRABAJO Y SUFRIMIENTO. PERO NO ESTARÍA BIEN , DEGOLLAR AL CERDO DELANTE DE MENORES Y MAYORES EN UNA FERIA DE PUEBLO. PODRÍA SER ILEGAL Y ADEMAS HERIR LA SENSIBILIDAD DE MUCHAS PERSONAS. LO DEL CONEJO DE LA FOTO. PUES MAS DE LO MISMO, EN PUBLICO NO SE DEBERÍA HACER..

Valoración:menosmas

El conejo (again)
Hace 7 meses

A ver cuando sacan la licencia de armas para conejos. Y a ver cuando acaba la veda de humanos. Pero por deporte solo ¿eh? Con respeto y con cariño. Que no queremos que los humanos se extingan, que son muy beneficiosos para la biosfera.

Valoración:menosmas

Los hombres
Hace 8 meses

La caza. Matar por placer. Encontrar placer matando a todo animal que te encuentres. De la manera mas violenta que te dejen. Y luego alardear de los "bichos" que has matado. Anda, dime que no es asi.

Valoración:0menosmas

El conejo
Hace 8 meses

Que te echen a los perros y veras que gracia. Es que no habia bastante con la mixomatosis. Riete del coronavirus.

Valoración:1menosmas

escollonsplens
Hace 8 meses

Els animalistes supòs que no maten els mosquits ni les mosques de ca seva, tampoc deuen matar paneres, ni rates i ratolins si entren a casa, ni es posen colònia anti-polls si n'agafen, ni aixafen una paparra aferrada a una cuixa. I que no sàpiga jo que, en plena infecció vírica, prenen antibiòtics per matar els virus, que també son criatures de Déu... O som animalistes o no ho som, res de mitges tintes!

Valoración:-4menosmas

Opinión
Hace 8 meses

Luc, si, pero a todos los animales? incluidos cucarachas, ratas, pulgas, etc etc, o sólo a algunos animales selectivos? Porque ha veces tratamos peor a las personas que a los animales, que también somos animales y de los peores.

Valoración:1menosmas

crítico
Hace 8 meses

El conejo que corre, quizá tenga alguna posibilidad de salvarse. El que está en una jaula, lo llevan al matadero y lo electrocutan, ninguna. Es mas digno morir luchando por sobrevivir que metido en una jaula. Y a todos esos perroflautas contrarios a la caza, no he oído a ninguno quejarse de que un león cace una gacela, un pez grande a uno mas chico, un águila a un conejo o ratón, etc. Es solo demostrar de que son capaces los animales y cual es su instinto. Se matan muchos mas conejos enjaulados que en la caza.

Valoración:9menosmas

Crític
Hace 8 meses

Es digui el que es digui no agradarà a tothom. Potser que l'exhibició no s'hagués hagut de fer. (Si algú no ho volia veure, bastava que no hi anés). Però aquí hi ha oposades diverses visions dels món: els animalistes que defensen els animals (alguns, s'ha de dir també) i la resta de la societat, entre els quals hi ha els caçadors (i els pescadors també, per al·lusions). Tots tenen drets, malgrat alguns ho volen negar als altres. La caça és una activitat legal i regulada. A qui no agradi que no la practiqui. Igualment succeeix amb la pesca. Qui no vulgui menjar carn, que no ho faci. Qui no vulgui menjar peix, que no ho faci. Si ho fan per salut amb sembla bé. Si ho fan perquè abans a mort un animal, no ho entenc, però també em sembla bé. Ara bé, qui diu que els galls violen les gallines, que fer mel és explotació laboral o altres xorrades per l'estil. Trob, sincerament, que s'ho han de fer mirar. I també els que "atenen", la plaga de moixos urbans; font de rates i assassins

Valoración:6menosmas

luc
Hace 8 meses

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales” Ghandi.

Y así va la nuestra.

Valoración:4menosmas

Contra natura
Hace 8 meses

También podrían protestar por tener todas las aceras llenas de caca de perro, por tener encerrados y castrados a un montón de perros y gatos, le han preguntado a los animales si quieren vivir encerrados y de bufones para sus dueños? a esto no, porque las subvenciones vienen muy bien.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5