Los institutos insisten al Govern para que debata sobre el nuevo centro de FP

Consideran un error encajar la instalación en una parcela de 6.000 metros y sin poderse ampliar

| |

Valorar:
preload

El ‘Pasqual Calbó’ es el centro con más alumnos, más profesores y más familias profesionales

10-12-2019Javier Coll

Los institutos de la zona de Llevant reclaman a la Conselleria de Educación que abra «de una vez por todas» el debate sobre la ubicación del centro integrado de Formación Profesional para que, luego, se pueda plantear el nuevo mapa escolar. Tachan de «incomprensible» la actitud del Govern de negarse a iniciar este debate y no quiera analizar otras propuestas que consideran «mucho mejores» que el cuartel de Es Castell.

En una carta que rubrican 17 jefes de departamento de las distintas ramas profesionales de los institutos Cap de Llevant, Joan Ramis i Ramis, Pasqual Calbó i Caldés y Josep Miquel Guàrdia -y que se recoge íntegro en las páginas de opinión de la edición de hoy de «Es Diari»- defienden con una retahíla de argumentos que la ubicación de este centro en Bintaufa es «objetivamente mejor».

Argumentan que la zona educativa de Bintaufa cuenta con una parcela de cerca de 46.000 metros cuadrados con potencial de terreno no urbanizado que podría ser susceptible de utilizarse para futuras ampliaciones. En cambio, «la propuesta de la Conselleria implica querer encajar un centro en una parcela de solo 6.000 metros cuadrados sin ningún tipo de posibilidad de ubicar lo que se demanda, o sea, toda la oferta de FP de la zona de Llevant»

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carla
Hace 14 días

Pero insistamos poquito eh?, con voz baja que estos son de los nuestros... Si esto llega a pasar con el PP....

Valoración:0menosmas

joan
Hace 14 días

No fa falta fer FP s a Menorca, lo que interesa es tenir una policia autonomica per anar pujant es xabals ben domesticats. Aço si, amb un bon nivell de catala.

Valoración:-4menosmas

castellufo
Hace 15 días

Lo que está claro és que hay un movimiento de mahoneses que no quieren que Es Castell prospere. Todo el mundo sabe quien hay delante de esta cruzada, quien esta moviendo los hilos y se entrevista con todo el mundo... Si siguen con esta posición nosotros nos quedaremos con un cuartel sin saber a que dedicarlo y la zona de llevant de Menorca sin un centro integrado de FP. Si no al tiempo.

Valoración:-23menosmas

a Marquès
Hace 15 días

Home, el millor seria un centre FP a Maó i un altre a Ciutadella. El que està claríssim és que Es Castell necessita un institut on es faci ESO de forma urgent.

Valoración:16menosmas

Marquès
Hace 15 días

I perquè no el fan a Mercadal? Millor per alumnes i professors....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1