El plante de varios obreros del ‘Castell Playa’ acaba en despidos

| |

Valorar:
preload
menorca

Los trabajadores impidieron la entrada de camiones a la zona de obras al inicio de la mañana

12-02-2020Josep Bagur Gomila

Obreros de la reforma del Hotel Castell Playa de Arenal d’en Castell se plantaron este miércoles por la mañana por llevar algunos meses sin cobrar nómina y dietas. Y dijeron basta, aunque la acción tuvo consecuencias. Para cuatro de ellos les supuso el despido. El enfado procede de los trabajadores de una de las empresas subcontratadas por Inentis, la constructora encargada de esta reforma integral del complejo que prevé abrir sus puertas rebautizado como Palladium Hotel Menorca.

Unos 18 trabajadores de esta subcontrata, a los que luego se sumaron otros compañeros de otras empresas que se hallaban en una situación similar, según narraron los propios empleados, decidieron este miércoles no trabajar y tampoco dejar entrar camiones al inicio de la jornada laboral. Y es que, según denunciaron, entre el conjunto de afectados (y de las distintas empresas) llevan entre un mes y medio y cuatro meses sin cobrar. «Vinimos a trabajar a la Isla para ganar un dinero y lo que hacemos es vagabundear», señalaba uno de los afectados.

Tras esta acción de protesta, la empresa de los 18 trabajadores que iniciaron la protesta les prometió que la nómina del mes de enero sería ingresada este jueves io viernes y por tanto, quedando resuelto el asunto. Y mientras que en un principio los obreros amenazaron con que este jueves no iba a entrar nadie a la obra, abortaron la operación tras lograr que la empresa haya accedido a regularizar la situación. No obstante, para cuatro de ellos, la consecuencia ha sido otra. Han sido despedidos.

La empresa Inentis declinó este miércoles valorar el plante al no querer «entrar en este circo» del que ni la constructora ni el cliente tienen nada que ver. Es un asunto que debe arreglar la subcontrata con sus trabajadores, afirma.

Es el único hotel del Grupo Matutes en la Isla y que el año pasado no pudo abrir por problemas estructurales. El Grupo Palladium invierte unos 26 millones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A inspector de sisoset
Hace 13 días

Esa esa, la del pp, siempre tan preocupado por estas "menudencias". Ahora ya no se podra despedir por baja justificada ( que locura). Y la patronal estara supercontenta. Vamos que si te despedian por baja justificada podias echarle la culpa al gobierno. Ay no, que era el Pp. Pues a la izquierda por no hacer oposicion (claro). Mientras tanto como bien dice usted, Salud i República.

Valoración:0menosmas

A Sisoset de inspector
Hace 13 días

De que reforma laboral habla usted? La del PP ? Pues llevan un montón de tiempo diciendo que la quitan y no se atreven. Ahora que parece que va en serio 300.000 parados más . Y llevan desde que echaron al berberecho de Pontevedra con los presupuestos del PP, en fin , el tiempo y el paro dará y quitará razones. Hasta entonces salud.

Valoración:-2menosmas

Sisoset a inspector
Hace 14 días

Burdo y torticero. Hay una legislacion vigente, no se puede actuar porque si, y es de ambito estatal no autonomica. ¿y quien endurece la legislacion laboral en detrimento de los trabajadores? Empieza por de y termina con cha. En cuanto se quiere legislar para proteger a los trabajadores ya ves por donde suenan las alarmas.¿te suena de algo la reforma laboral? Pero esta claro que ud. aprovechara cualquier ocasion para echar la culpa a quien no la tenga.¿que madie ha movido un dedo? Pero hombre, da algo de tiempo.

Valoración:0menosmas

A Sisoset de inspector
Hace 14 días

No se a quien votan los empresarios ni me importa, supongo que como usted o como yo, harán uso de su libertad para votar a quien quieran . Dicho esto, lo único burdo es echar la culpa a todos los empresarios, porque algunos son negreros . Socialistas y podemitas ya llevan dos legislaturas en el govern dando lecciones a los demás . Ellos y los sindicatos tienen la obligación de ayudar a los obreros cuyos empresarios abusan de ellos. De momento que se sepa nadie ha movido un dedo en ayuda de los despedidos. Eso sí que es burdo, y ahora sale el conseller de trabajo diciendo que habrán 16700 inspecciones . A qué esperan?

Valoración:1menosmas

Mitjorner de cor
Hace 14 días

¿Cómo es posible que desde hace tanto tiempo, todas las temporadas, sin excepción, se tolere por parte de las Administraciones, los promotores insulares, las empresas suministradoras locales, los trabajadores, los sindicatos, las asociaciones patronales y la Sociedad en general, este tipo de abuso injustificable por parte de empresarios indeseables, corruptos y normalmente forasteros ? . ¿Cómo es posible que la Sociedad Menorquina continúe tolerando estas situaciones que ya han adquirido naturaleza endémica en nuestra economía? ¿ No deuriem fer, ja, cualque còsa més q’un pensament?

Valoración:4menosmas

Sisoset
Hace 14 días

Inspector, quiza tendrias de a quien votan los empresarios hoteleros, y de que partido era el Matutes. Por no hablar de la que han montado la CEOE por miedo al nuevo gobierno. Menuda burda jugada pretender darle la culpa a los "podemitas" y sindicatos de los abusos de los empresarios.

Valoración:20menosmas

leño
Hace 14 días

SUD CONTRATAS SOLO TRAE MISERIA

Valoración:50menosmas

Donde están los inspectores?
Hace 15 días

Deberían poner a la Guardia Civil a controlar todo esto, ya se guardarian "los empresarios" de tener la nominas al día...

Valoración:37menosmas

Xuroi
Hace 15 días

Y donde esta Ramon E. Carreras?,.....

A si, con la banderita y megafono por el aeropuerto,....

Valoración:37menosmas

Silvia
Hace 15 días

Que vergüenza todo eso, y siempre los mismos a forrarse de dinero, dejando los trabajadores sin pago. Y como van a comer, pagarse un alojamiento y un largo etcétera?? Y las autoridades que hacen?? Nada como siempre... ahora por lo menos podrían declarar nulos los despidos... y dar unas multas a los empresarios que dejan sin nómina a sus empleados... o soy demasiado soñadora??

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2