Nueva denuncia sindical por la falta de ambulancia en Alaior

| |

Valorar:

El sindicato CGT denunció este miércoles la inoperatividad del servicio de ambulancia en el municipio de Ciutadella debido a la falta de personal y de previsión de la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB), adscrita al IB-Salut.

Como ya sucedió el pasado domingo, un imprevisto dejó sin cobertura de transporte sanitario una parte de la Isla. Según el comunicado emitido por la CGT, a primera hora de la mañana del miércoles un técnico de emergencias conductor de una de las ambulancias del Servicio Médico de Urgencias del 061 sufrió un accidente laboral.

A las 14 horas todavía no había sido sustituido y la ambulancia de la zona centro, la de Alaior, tuvo que desplazarse para realizar los servicios en la zona de Ciutadella. Esta situación generó según la denuncia sindical esperas para los usuarios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 8 meses

Sergi, inspector.... tú erre que erre, no se sacan las cosas de quicio, se incumplen condiciones, que es diferente, real es que se para convertir esto en público no se han hecho las cosas bien, quizás alguien tenía mucha prisa, y ya no es que no se hayan realizado oposiciones es que hay técnicos sin titulación trabajando como tal y otros que si la tienen sin trabajar, pero ese ya es otro tema, hay gente de sobra para cubrir descubiertos pero quizás hay alguno o alguna que se empeña en que no sea así, con lo fáciles que podrían ser las cosas

Valoración:3menosmas

Sergi
Hace 8 meses

Quiero que con estas quejas, los sindicatos presenten que servicios se retrasaron tanto las ambulancias y si hubo alguna situación de riesgo en algún paciente por este motivo..... porque a mi me parece que en una isla tan pequeña que haya en invierno puntualmente una ambulancia menos no es para sacar las cosas de quicio. No hace tanto los sindicatos y trabajadores consiguieron que las ambulancias del 061 fueran de gestión 100% publica y echaron a las empresas privadas que las gestionaban, bravo. Ahora se quejan de la gestión pública y quieren más y más personal, sin pensar que esto nos cuesta el dinero a todos y nos está llevando al límite a la sanidad balear, poniendo en peligro otros servicios públicos. Les recuerdo a los sindicatos de legalizar a los trabajadores del 061 actuales, que trabajan en una empresa pública sin pasar por oposiciones y cuando hagan denuncias públicas demuestren las cosas con echos.

Valoración:0menosmas

TES en paro
Hace 8 meses

Bolsa publica y transparente yaaaa!!!!!

Valoración:5menosmas

BASTA YA GSAIB!!!
Hace 8 meses

No le demos más vueltas, no funciona, sencillamente la gestión de GSAIB no funciona. Menos mal que aún no ha llegado el verano, ni quiero inmaginar el caos que se va a formar. Usuarios del servicio, por favor, DENÚNCIEN!!!

Valoración:2menosmas

Alicia
Hace 8 meses

En los servicios públicos habria que duplicar las plantillas, para cubrir los imprevistos, los dias de recuperación por enfermedad, los de asuntos propios, los retribuidos, las vacaciones, etc. Visto lo visto casi mejor si se triplica la plantilla.

Valoración:4menosmas

DIMISIÓN!!! II PARTE.
Hace 8 meses

El problema es que hay cuatro pelagatos en GSAIB que no saben gestionar, ni organizar y este barco les queda muy grande. Menos campañas publicitarias en otras comunidades y más atención aquí. Al final quién paga las conseqüencias es el paciente.

Valoración:4menosmas

TES
Hace 8 meses

Al final se cubrio la unidad con personal de Palma,con la demora que esto supone para cubrir el servicio, teniendo tecnicos en el paro en la isla de Menorca,cuestion de bolsa ya....esto no pasaria si se creara una bolsa por islas y no de toda Baleares.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1