Ciutadella recauda un millón de euros durante 2019 con el impuesto de obras

La expedición de licencias aumentó en 140 proyectos en la pasada legislatura

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA . OBRAS . Los turistas llegan entre picos y palas. Las obras privadas marcan el inicio

La actividad de construcción en Ciutadella se ha reactivado en los últimos años

03-05-2019Gemma Andreu

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudadela aumentó en 2019 la tramitación de licencias con respecto a periodos anteriores y recaudó más de un millón de euros con el impuesto de obras, sobre una inversión total valorada en más de 35 millones euros. El número total de licencias de obra expedidas durante el año pasado fue de 847, de las cuales 243 son de obra mayor y 604 de obra menor.

Más licencias tras la crisis

Los datos ofrecidos por el Departamento de Urbanismo arrojan números totales de las dos últimas legislaturas, con 122 millones de euros de inversión entre 2016 y 2019, según el Presupuesto de Ejecución Material. Lo confrontan con los 52 millones de la anterior legislatura 2012-2015.

Del mismo modo aumentan los ingresos del ICIO, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que recaudó 1.137.000 euros para el Ayuntamiento durante 2019. La recaudación durante la legislatura anterior fue de casi cuatro millones de euros, con un aumento respecto al poco más de millón y medio recaudado entre 2012 y 2015, periodo con el que existe pues una diferencia de algo más de 2 millones de euros.

Este aumento de un 130 por ciento en la inversión realizada, en comparación con el periodo en que gobernó el PP, pone de manifiesto la recuperación del sector inmobiliario y de la construcción que registró su peor momento durante los años comprendidos entre 2008 y 2014. Son 140 licencias más entre 2016 y 2019 que durante la legislatura anterior, en la que se contabilizaban 947, para un total de 1.087.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana
Hace 13 días

Así nos va.m con estos. Y mientras tanto el pueblo hecho una mier...

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace 14 días

Ayuntamientos y consells, son como la mafia, haces algo, paga. sino te mandamos a los matones y más multas, paga más, todo para mantenerse el la silla cobrando y cobrando, colocando a amiguitos y demás agradecidos.

Valoración:5menosmas

BIM
Hace 14 días

Y lo peor de todo es que cobran por anticipado, como si fueramos sus prestamistas... No priorizan proyectos de necesidad. Si tienes la mala suerte de que varios hoteles han presentado por delante tuya el proyecto te aguantas. Una verguenza, sin ninguna responsabilidad por su parte. Autenticos profesionales de dar largas.

Valoración:5menosmas

Joana G.
Hace 14 días

A Ciutadella feim el que volem sense escoltar a ningú perquè som la creme de la creme dels polítics, i sabem de tot. La dictadura de PSM és una passada. Estic disfrutant molt de veure als súbdits com en Pere F. o la Laura A. sense personalitat, fent tot el que se'ls hi demana per complir ordres de la més gran i intel·ligent. I el millor de tot són els nostres enormes sous assegurats per 4 anys, peti qui peti.

Valoración:5menosmas

Ciutadellenc
Hace 14 días

Allava Joana, ja ho trobava jo que cobres tant a ne's mes per no fer res x es poble......

Valoración:5menosmas

Sanarvi75
Hace 14 días

Actualment és dur molt açò de donar com a noticia lo bo de sa gestió, en canvi els qui vam presentar un projecta de reforma o d'obra nova i esperam des de fa 10 mesos no hi sortim en aquesta noticia. Per favor feis algú per donar llicències de manera més àgil. Hi ha famílies que paguen un lloguer i perden diners esperant una casa nova, AÇÒ PER VOSTÈS ES POLIT. Gràcies

Valoración:3menosmas

leño
Hace 14 días

que lo inviertan en la red de suministro de agua .ni las llaves de paso funcionan, o en cafe para que se espabilen,,

Valoración:1menosmas

Aprovechar para solucionar problemas
Hace 14 días

Y no pueden destinar algo a solucionar los constantes retrasos en los tramites? Es vergonzoso, las administraciones incumplen sistematicamente tramites urbanisticos en toda Menorca. Tercermundista. Sin voluntad politica de mejora.

Valoración:20menosmas

Lectora
Hace 14 días

¿Veremos los beneficios en Ciudadela?, o se lo repartirán entre ellos y sus amiguetes. ¿Dónde se va tanto dinero?.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1