Calendario de recogida de basuras 2020

TW
15

El Ayuntamiento de Maó ha presentado el nuevo calendario de recogida de basura de este ejercicio con el que pretende que los ciudadanos de Maó reciclen y depositen los residuos en los contenedores habilitados para cada uno de ellos.

El Consistorio destaca el servicio gratuito de recogida de enseres y poda a domicilio, que tiene el objetivo de acabar con el abandono de restos en la calle. E insiste en que «nunca deben dejarse tirados, sin cita ni cerca de los contenedores». Funciona mediante una solicitud previa.

Por otra parte, este calendario incluye el horario para sacar la basura, que es de las 19.30 a las 21.30 horas todos los días de la semana. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que es muy importante que los restos se depositen en bolsas cerradas.

Además, destaca que solo se debe tirar aquello que no se puede reciclar. El uso de los contenedores para la recogida selectiva pueden utilizarse en cualquier hora del día.

Además, el Consistorio recuerda a los ciudadanos que disponen del servicio gratuito de la deixalleria y que se puede utilizar de lunes a viernes entre las 7.30 y las 13.30 horas y entre las 15.30 y las 18 horas, así como los sábados en horario de mañana entre las 8 y las 13 horas.

Los ciudadanos tienen varias opciones donde depositar sus residuos y que no acaben acumulándose en zonas no habilitadas, como viene ocurriendo en la zona próxima a la desaparecida planta TIV.

Persiste el vertedero a las puertas de la extinta planta TIV

Persiste el incivismo en Maó. La zona de la desaparecida planta TIV sigue siendo un vertedero donde se acumulan restos de todo tipo pese a los intentos municipales por evitar estas acciones nada cívicas. La zona, con una nave Mestral que también fue trasladada al polígono IV fase, cuenta con una deixalleria a tan solo unos pasos.