La obra nueva dispara la inversión en la construcción un 115 % en cuatro años

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll obras construccion Maó

Una de las promociones en marcha de viviendas plurifamiliares en Maó, único municipio con este tipo de obra

13-02-2020Javier Coll

El año pasado cerró con los mejores datos de inversión privada en la construcción del último cuatrienio. La diferencia respecto a 2016 mejora los números en un 115,5 por ciento y el ritmo, más sostenido posiblemente, se va a mantener al menos durante un año, según la previsión de Miguel Ángel Sicilia, presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Menorca.

El tirón de la vivienda nueva unifamiliar, principalmente en núcleos costeros, marca la tendencia. Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís, los que más superficie dedican a vivienda turística, concentran dos terceras partes de esas construcciones en 2019, porcentaje similar en todo el periodo.

Maó mantiene el pulso al beneficiarse de ser el único municipio donde el año pasado hubo actividad de promociones plurifamiliares. Ciutadella, por su parte, encabeza de forma destacada el capítulo de reformas y legalizaciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mazinger
Hace 14 días

Debe ser algo raro con el ADN de los españoles. Se ve que no aprendemos de nuestros errores del pasado. Otra vez se está formando otra burbuja inmobiliaria descomunal, con los precios de la vivienda para vender o alquiler subiendo sin límite. Hay vivienda de sobra en el mercado, solo hace falta echar un vistazo en las web de algunas inmobiliarias importantes de esta isla para comprobar la cantidad de inmuebles que tienen en cartera. ¿Entonces? ¿para qué este afán otra vez de seguir construyendo más y más? Muy simple, pura especulación. Volveremos a lo de antes, y volverá a explotar la burbuja y a llevarse por delante a constructoras, promotores, compradores, etc. Y otra vez la burra al trigo...

Valoración:9menosmas

Marianns
Hace 14 días

Durante ms de 10 años no ha puesto un triste ladrillo en ninguna parte de la isla gracias a zapatero No nos rasgamos las vestiduras de lo súper bien que va todo 10 años de penurias han dado para muchas familias deshauciadas sin trabajo gracias socialistas vivienda gratis para todos pagando tres veces más que hace 20 años

Valoración:6menosmas

Especulación
Hace 14 días

Siempre igual

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1