Podemos pide al Govern que asuma la gestión directa del avión ambulancia

|

Valorar:
preload

Personal sanitario introduce a un paciente en el interior de un avión ambulancia

Las reiteradas irregularidades en la prestación del servicio de transporte aéreo sanitario urgente interislas por parte de la empresa adjudicataria, Eliance, han llevado al grupo de Unidas Podemos en el Parlament a reclamar al Govern que «deje de depender de una vez por todas de empresas» e inicie los trámites necesarios para la internalización del servicio, es decir, que lo gestione directamente sin encargárselo al sector privado.

Así lo ha defendido la diputada de Unidas Podemos Antònia Martín durante la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, en comisión parlamentaria. Martín defendió que ante los incumplimientos de los pliegos del contrato firmado con Eliance, que por el momento se ha saldado con sanciones por valor de tres millones de euros y la rescisión parcial del acuerdo, «pensamos que este tema no puede estar en manos de empresas que dan dificultades una vez tras otra».

Desde Unidas Podemos reconocen que la internalización supone «un reto inmenso» y que es una solución «difícil de aplicar», pero consideran que vale la pena dar ese paso, como se dio en el caso de las ambulancias terrestres, para «garantizar la calidad y el control del servicio».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

thor
Hace 8 meses

El transporte aereo de Menorca es de primer nivel en cuanto a seguridad. pero aqui hay unos personajes con oscuras intenciones que quieren ahorrarse costes con inventos sin tener ni pajolers idea

Valoración:menosmas

Aviaco
Hace 8 meses

¿por qué será que todo lo que tiene que ver con comunicaciones aereas en Menorca es un autentico desastre? Es que estos politicos solo saben resolver el porvenir de sus "colegas" creando chiringuitos....?? quin fastic!!

Valoración:2menosmas

Ingeniero
Hace 8 meses

Sinceramente, si no saben de lo que hablan deberían callarse. No tienen ni la más remota idea del dinero/tiempo/personal capacitado necesario para que una operación de este tipo sea llevado acabo correctamente ( siguiendo procedimientos de AESA, agencia estatal de seguridad aerea).lo que deberían hacer es sacar un concurso justo y no aceptar la empresa con el precio más bajo sino la más preparada para la operación

Valoración:14menosmas

COpons
Hace 8 meses

Pues como lo gestionen igual que las ambulancias, aviados vamos!!!

Valoración:17menosmas

Inspector
Hace 8 meses

Ya me veo al caudillo iglesias pilotando un avión ambulancia. A estos de podemos les brotan las ideas absurdas, deben saber el coste que supone su propuesta? No tenemos ya un déficit escandaloso en la comunidad ? . Lo que hay que hacer señora Martín es vigilar con quién se contratan servicios tan esenciales, exigir el cumplimiento de los contratos y no esperar que estas situaciones se pudran en el tiempo. Se rescinde el contrato y se busca otra empresa. Pero si nadie del govern ha gestionado ni una comunidad de vecinos , como van a gestionar estás cosas?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1