Maó apela al civismo para acabar con el abandono de basura

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Maó ha presentado el nuevo calendario de recogida de basura de este ejercicio con el que pretende que los ciudadanos de Maó reciclen y depositen los residuos en los contenedores habilitados para cada uno de ellos.

El Consistorio destaca el servicio gratuito de recogida de enseres y poda a domicilio, que tiene el objetivo de acabar con el abandono de restos en la calle. E insiste en que «nunca deben dejarse tirados, sin cita ni cerca de los contenedores». Funciona mediante una solicitud previa.

Por otra parte, este calendario incluye el horario para sacar la basura, que es de las 19.30 a las 21.30 horas todos los días de la semana. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que es muy importante que los restos se depositen en bolsas cerradas.

Además, destaca que solo se debe tirar aquello que no se puede reciclar. El uso de los contenedores para la recogida selectiva pueden utilizarse en cualquier hora del día.

Además, el Consistorio recuerda a los ciudadanos que disponen del servicio gratuito de la deixalleria y que se puede utilizar de lunes a viernes entre las 7.30 y las 13.30 horas y entre las 15.30 y las 18 horas, así como los sábados en horario de mañana entre las 8 y las 13 horas.

Los ciudadanos tienen varias opciones donde depositar sus residuos y que no acaben acumulándose en zonas no habilitadas, como viene ocurriendo en la zona próxima a la desaparecida planta TIV.

Persiste el vertedero a las puertas de la extinta planta TIV

Persiste el incivismo en Maó. La zona de la desaparecida planta TIV sigue siendo un vertedero donde se acumulan restos de todo tipo pese a los intentos municipales por evitar estas acciones nada cívicas. La zona, con una nave Mestral que también fue trasladada al polígono IV fase, cuenta con una deixalleria a tan solo unos pasos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Teo
Hace 13 días

Xerraré de Maó que és alla on visc; sa gent en general és molt bruta i ses autoritats municipals no fan el que toca per posar ordre i fer complir ses normes establertes. Fa anys ho vaig comentar a qui era es batle i sa reposta va ser : es que és un ball, es questió d'educació. Han passat ets anys i seguim igual no, PITJOR. Sa resta de Menorca tampoc li va massa enrera

Valoración:menosmas

Silvia
Hace 13 días

Asignatura de civismo en todos los colegios y a todas las edades, así quizás los niños eduquen a los padres... Enhorabuena al Ayuntamiento de Mahón que por lo menos está intentando de solucionar el problema... Ayuntamiento de Ciutadella: cuando te pondrás las pilas??

Valoración:0menosmas

MAO DA ASCO
Hace 13 días

Nunca Maó habia estado tan sucia como los últimos 5 o 6 años, Meadas por todos los portales ,àrboles y farolas,cagadas en las aceras que da asco caminar por ellas.hojas caidas y porqueria por donde pasas. Qe pasa con los equipos De limpieza del Ayuntaiento?

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 13 días

En el termino de Mahón entre los tres cuerpos policiales hay aproximadamente unos trescientos agentes el terreno a vigilar es pequeño¿falta cordinación?¿acaso las distintas especialidades de cada cuerpo se remiten solamente a lo que tienen asignado?un agente lo debe ser en cualquier acto delictivo y la falta de civismo sin ninguna duda lo es.

Valoración:5menosmas

ull a altres illes i municipis
Hace 13 días

segons on diuen de deixar aferrat a contenidors. Ull a mala imatge aparent. En almenys dos altres municipis molt organitzats a altres illes. A cites per telèfon sempre em digueren si no hi ha lloc al carrer pes cotxus ho deixés devora es contenidors

Valoración:3menosmas

Maria Guasc
Hace 14 días

Menorca Reserva de la Biosfera: Sólo de nombre, todo el campo y bosques sucios, y lo peor no hacen nada para solucionarlo. Me pregunto para qué sirven los politicos.

Valoración:4menosmas

Zam
Hace 14 días

Es muy difícil acabar con la basura, en realidad es la que nos gobierna.

Valoración:7menosmas

MARTIN
Hace 14 días

Todo esto me parece muy bien y efectivamente si todos lo hacemos asi mejorara sensiblemente todo lo referente a reciclje. Lo que no me parece acertado es el horario de depositar las basuras, de 19,30 a 21,30. ¿Que pasa si uno esta trabajando, en clase, en un espectaculo, en una fiesta ..... y no estas en tu casa ni hay nadie que pueda sacar la basura? Para mi eso falla, si te vas de casa, por ejemplo a las 18,00 y no vas a volver hasta 22,00 o 23,00. ¿Que haces?

Valoración:20menosmas

k-bildu
Hace 14 días

Alguna multa, tampoc aniria malament, és clar que es fa difícil de controlar

Valoración:18menosmas

Bing
Hace 14 días

Y Yo como ciudadano de Mahón apelo al Ayuntamiento a restituir las farolas fuera de servicio, a mantener las calles limpias de cacas de perro y multar duramente a propietarios incívicos de canes, a eliminar hierbajos de algunas aceras, a mantener las pocas zonas verdes que hay limpias de maleza, a reparar aceras en mal estado, etc. Héctor poset ses piles!!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2