El hotel Castell Playa no tiene licencia para la reforma interior

El complejo hotelero sí tiene, en cambio, el permiso municipal para el refuerzo de la estructura

| |

Valorar:
preload
Imagen tomada el miércoles cuando los trabajadores se negaron a trabajar por impagos.

Imagen tomada el miércoles cuando los trabajadores se negaron a trabajar por impagos.

12-02-2020Josep Bagur

El hotel Castell Playa de Arenal d’en Castell tiene previsto abrir puertas este verano completamente renovado y con una categoría superior, de cuatro estrellas y rebautizado como Palladium Hotel Menorca. No obstante, el grupo hotelero no dispone, a unos meses de inaugurar temporada, la licencia municipal que le permitirá ejecutar el embellecimiento de las habitaciones.

La compañía Palladium Hotel Group presentó el proyecto básico de esta reforma interior en agosto del año pasado y el proyecto ejecutivo tuvo registro de entrada el mes de diciembre, en concreto, el día 9 de ese mes. El Ayuntamiento de Es Mercadal está trabajando sobre la documentación presentada con la confianza de que este mes ya se pueda otorgar el permiso municipal. Según ha podido saber este diario, los técnicos municipales solicitaron a la compañía que enmendara unas deficiencias. Ahora ya está informado y en tramitación para, en unas pocas semanas, poder dar vía libre a la licencia.

Sí tiene, en cambio, el permiso municipal para reforzar la estructura del edificio, que fue el motivo por el que el hotel no pudo abrir sus puertas el año pasado. Los problemas estructurales que arrastraba este edificio construido a principios de los años 70 hicieron inaplazable la actuación.

En este caso, la empresa obtuvo la licencia municipal el mes de diciembre de 2018 para poder iniciar ya la reparación. Se trabaja sobre una estructura de hierro que se pica y luego es forrada de hormigón, unos trabajos complejos.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, apunta que el Consistorio ha dado prioridad al proyecto teniendo en cuenta que tener cerrada una instalación de estas características tiene consecuencias para gran número de trabajadores, así como también para la oferta complementaria que se halla alrededor del complejo. Interesa, comenta, ofrecer las máximas facilidades. Y destaca que se habrá otorgado la licencia en menos de tres meses desde que se presentó el proyecto ejecutivo. Agrega que las obras avanzan «según lo que tienen autorizado».

Pese a no ser una cifra concreta, el número de personas que cada verano trabaja en el ‘Castell Playa’ gira en torno a las 60 u 80 personas, en su mayoría es mano de obra que se desplaza de la Península. Es el único hotel del Grupo Matutes en la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace 2 días

Vaya imagen que dan los que tendrían que dar ejemplo..........................

Valoración:menosmas

jack sparrow
Hace 13 días

Pues vaya manera de ayudar a la economia, con noticias de escandalo donde no hay mas que ganas de acabar y unas subcontratas con mucha cara o mala financiación. Recemos por que las obras esten listas a tiempo para la temporada. Que si se quiere se puede, y si no preguntar a la empresa que ha hecho el hospital de los chinos.

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace 13 días

SI tan caro e sreforzar la estructura, lo que deberían haber hecho es derribarlo y construir algo menos agresivo qcon el paisaje ... Se habrían ahorrado dinero y dolores de cabeza.

Valoración:3menosmas

Butanero
Hace 14 días

Pero qué iluso creé que ese hotel va a estar abierto en junio?? Y más con la de problemas con las empresas subcontratadas. Esta temporada no abre ni por milagro. Vaya ruina de temporada se avecina... Una crisis en ciernes, un país desgobernado, brexit, y alerta que el coronavirus entre en Europa...

Valoración:5menosmas

Hegara
Hace 14 días

Este edificio, a todas luces, está fuera de normativa. En otras épocas recuerdo que, cuando la reforma era sustancial, el edificio se tenía que adecuar a la normativa actual. Por lo que veo en la foto, solo han dejado la estructura y esta en mal estado, para reformar. ¿Que se entiende por reforma sustancial? Parece que cuando el promotor es quien es, se sigue mirando para otro lado.

Valoración:4menosmas

Comstructor
Hace 14 días

En mercadal lo de las es un desastre. No hay inspectores de obras y es una anarquía. Con la de dinero que se podría recaudar para luego invertirlo en mejoras de las urbanizaciones.

Valoración:14menosmas

Viajero
Hace 14 días

Que se ponen las pilas una vez. No han jodido las últimas temporadas por no responder a las licencias de apartamentos y chalés. Ya basta de tonterías, necesitamos trabajar!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1